También Hay Que Protegerse de los Rayos UV en Días Nublados

Utilizar lentes de sol es algo normal en un día soleado, pero pocos nos damos cuenta que nuestros ojos son susceptibles a ser dañados por los rayos UV incluso en días nublados.

Los rayos UV del sol siguen presentes en los días nublados incrementando el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada con la edad y otras serias condiciones médicas serias del ojo”, dice el doctor Keith Gordon, vicepresidente de investigación de CNIB. "La mejor línea de defensa es la prevención y utilizar gafas de sol de calidad y que realmente protejan de los rayos UV, es vital para proteger tus ojos de un daño futuro."

Para proteger tus ojos de los daños de la radiación UV, CNIB recomienda:

  • Utilizar lentes de sol con al menos 99% de protección de rayos UV y rayos VB todo el año, incluso en días nublados.
  • Si requieres corrección de medida de visión, utiliza lentes de contacto que proporcionen protección contra rayos UV y refuerza dicha protección con lentes de sol de calidad para una capa adicional de defensa.
  • Utilizar un sombrero de ala ancha o una gorra cuando sales al exterior
  • Permanecer protegido de la luz directa del sol entre 10 a.m. y 4 p.m., cuando los rayos del sol son más fuertes.

Practicar un cuidado proactivo de tu visión y utilizar lentes de sol protectores de rayos UV es importante aún más para los niños.

Anualmente, los niños están expuestos tres veces más a los rayos UV que los adultos porque pasan más tiempo en el exterior. De hecho la Organización Mundial de Salud estima que el 80% del daño por rayos UV sucede antes de los 18 años.

“El cristalino en los ojos de las personas jóvenes es menos capaz de filtrar rayos UV comparado con el cristalino de personas adultas, por lo cual es importante para los padres inculcar a sus hijos el hábito de usar lentes de sol a muy temprana edad”, dice el doctor Gordon.

Aún más, en el verano, es hora de usar gafas de sol y si usas lentes de contacto que sean protectores de rayos UV.

No hay comentarios: