Lentes de Contacto Para Mejorar Tu Visión Mientras Duermes

lentes de contacto para mejorar la visión

¿Qué harías si pudieras dormir mientras mejoras tu visión?

“Llegué a un momento en mi vida, que cuando estaba usando lentes de contactos necesité ponerme anteojos para leer,” dice Eileen Cutrone de Wexford. “Fue una opción que no quería probar, y no fue tan drástica ni permanente como la cirugía”.

“Originalmente, estaba averiguando sobre LASIK, y resultó ser lo que ya estaba utilizando”, explica.

Desde que se inventaron los lentes de contacto en 1950, deformar la córnea ha sido la norma para reducir la poca visión.

“En los últimos años, podemos ahora realizar un procedimiento para deformar la córnea en la noche mientras el paciente duerme”, dice el doctor Noha Eger, optometrista del Eger Eye Group.

A diferencia de los lentes de contacto blandos, estos novedosos lentes de contacto son rígidos, pero tienen pequeños poros de modo que la córnea, la parte blanca de la parte frontal del ojo, pueda obtener oxígeno.

“El centro de los lentes es plano”, explica Dr. Eger. “Es como un dispositivo de retención en la noche”.

Los lentes de contacto deben retirarse después de siete u ocho horas de sueño. La córnea queda plana y los rayos de luz estarán enfocándose mejor en la parte del ojo mejorando la visión.

“Puedo decir que funciona”, dice Eileen, “es agradable poder ver bien sin necesidad de lentes”.

El efecto sin embargo es temporal. De tres a cuatro horas. Eventualmente de 8 a 12 horas con un uso regular por la noche. Y luego, después de varios meses, puedes saltarte unas noches y seguir viendo bien.

“Puedo ver bien por un par de días sin volver a ponérmelos”, dice Eileen.

Mientras algunas personas necesitan tiempo para poder utilizarlos correctamente, Eileen no tuvo ningún problema.

“Son como lentes de contacto normales”, dijo. “Sólo te los pones. Algunas veces no funciona si duermes y no se queda en el centro de mi ojo”.

El paciente ideal para este tipo de lentes de contacto, es quien tenga una córnea joven y moldeable, y con una larga historia familiar de miopía. La idea es reducir esa tendencia genética.

“La edad ideal para empezar es alrededor de los 11 a 13 años”, dice Dr. Eger.

Y sólo es para personas que necesitan una corrección menor de la vista, no más que una prescripción de 6 con un poco de astigmatismo.

El Dr. Eger ha tenido a 40 pacientes utilizando este tipo de lentes. Pero como cualquier medicamente, no es libre de riesgos.

“Si duermes con lentes de contacto, existen muchos riesgos especialmente infecciones, como las infecciones de la córnea”, explica el doctor. “No hay casos de ceguera reportados en Estados Unidos”.

El tratamiento cuesta 1000 dólares y las lentes 200 dólares cada una.

El doctor advierte que las empresas de seguros no pagan por este tipo de tratamiento de forma completa.

Pero para Eileen, durante los últimos nueve años, ha valido la pena.

“Me encanta”, dice, “es agradable no tener que utilizar gafas o lentes de contacto”.

No hay comentarios: