Conoce tus lentes de contacto

Con el Día Mundial de la Visión (que se celebra el segundo jueves de Octubre) a la vuelta de la esquina ( 10 de octubre) , aumentar el conocimiento acerca de los lentes de contacto pueden ser utilizado para mejorar la visión deficiente .

Los que llevan gafas de alta potencia se encuentra la calidad de su visión muy mejorada, una vez que comienzan el uso de lentes de contacto. Así que una vez que decidas usar lentes de contacto , es importante saber qué tipo de lentes de contacto están disponibles en base a los materiales utilizados.

Las lentes de contacto pueden ser tanto lentes blandas o lentes rígidas. Como el nombre sugiere, las lentes blandas son muy cómodas para el paciente. Estas lentes están indicados en pacientes que tienen miopía, hipermetropía y los que tienen baja potencia cilíndrica. Un tipo especial de lentes de contacto (lentes multifocales ) está disponible para aquellos que necesitan usar gafas para ambos, lejos y de cerca , es decir miopía después de los cuarenta .

Por otra parte, las lentes rígidas se indican normalmente cuando la potencia cilíndrica de las gafas es muy alta (que no está corregida por las lentes de contacto blandas ) en pacientes que tienen queratocono y que han tenido cicatrices corneales, ya sea debido a la infección o lesión de modo que la visión pueda ser mejorada incluso cosméticamente, si es necesario .

Tipos de lentes

Dado que todo el mundo no puede utilizar las lentes de contacto regulares puede necesitar lentes de contacto especiales. Por lo general, las lentes de contacto especiales se dispensan a los pacientes sólo después de un ensayo de la lente en el ojo para la comodidad y la visión.

Hay varias lentes especiales disponibles, tales como Kerasoft que es una lente de contacto blanda que se puede utilizar para los pacientes con queratocono de variedad leve a moderada variedad, las lentes Rose K que son las lentes rígidas que pueden montarse en todas las variedades de queratocono, excepto en el queratocono avanzado o cuando el paciente es intolerante para el uso de lentes de contacto , y varias otras lentes personalizadas .

Cuando la enfermedad es grave, existen otros lentes especiales, tales como los lentes de contacto esclerales Boston. Estas lentes esclerales pueden mejorar la visión en la mayoría de los casos de queratocono , incluyendo enfermedades avanzadas , es decir, aquellos con cicatrices blancas y opacidades en la córnea . Las lentes esclerales también son útiles en los pacientes con ojos secos severos, síndrome de Stevens-Johnson, conjuntivitis alérgica y los que han tenido una cirugía de trasplante de córnea.

El resto de las lentes blandas que las personas pueden utilizar son para mejorar o cambiar el color de los ojos , conocidas como lentes de contacto cosméticas.

El punto importante a destacar con los lentes de contacto es no compartirlos con los amigos ya que esto puede aumentar el riesgo de infecciones. La vista corre un grave peligro, ya que pueden ocurrir infecciones con lentes de contacto y uno debe ser consciente de ello. Todos estos lentes, ya sean lentes de contacto blandas, rígidas o especiales deben ser usados ​​por los pacientes sólo cuando un especialista en lentes de contacto hace un diagnóstico y lo recomienda. No hay que comprar lentes sin receta, sin someterse a una prueba primero. Hay que seguir el consejo de un especialista, seguir visitándolo en las fechas previstas, y visitarlos si tienes cualquier problema, así te sentirás cómodo con el uso de lentes con una buena visión.

No hay comentarios: