Los lentes de contacto y el agua no se mezclan

No y no. No se mezclan. Y puedo dar fé de ello. El agua aparentemente inofensiva causa muchos problemas a los usuarios de lentes de contacto. A veces ellos no saben porque.

La mayoría de personas como yo, que utilizamos lentes de contacto, queremos saber si podemos nadar con ellos. Otros están preocupados respecto a ducharse o incluso lavarse la cara con los lentes de contacto puestos. Pues en algunas de las actividades en la que nos exponemos al contacto del agua, los lentes de contacto no combinan bien.

Nadando con los lentes de contacto


No. Nunca. No es buena idea bañarse con los lentes de contacto puestos. De hecho puede ser malo para nuestros ojos. En una piscina los quimicos necesarios para mantener el agua en buen estado, irrita los ojos en curcunstancias normales, pero al usar los lentes de contacto, esos quimicos quedan atrapados entre el lente y el ojo, causando muchos problemas, e incluso puede no solamnente haber quimicos, sino bacterias que pueden enfermar el ojo.

Y el problema adicional, es que los lentes de contacto, absorven el agua. Si absorven el agua de una piscina con todos los quimicos, el lente puede pegarse al ojo, cosa que tal vez no sea tan seria, pero si incomoda. Para corregir el problema, hay que dejarse puestos los lentes de contacto hasta que las propias lagrimas hayan sido abosrvidas por el lente y este haya desechado el agua de la piscina.

Claro, que hay un problema para los miopes cuando queremos bañarnos en la piscina o en la playa y no usar lentes, la poca visión a veces es más peligrosa que una infecciónn ocular, en ese caso utilizar esos lentes para natación son muy útiles, claro que tampoco muy a la moda, pero disminuyen el riesgo de una enfermedad al ojo.

Bañandose con lentes de contacto



El baño ofrece los mismos problemas que el nadar. A mi me ha pasado que al estar duchandome, caia agua en mis ojos, y el lente de contacto se pegaba al ojo, incluso parecía que no estaba ahí, tenía que esperar mucho tiempo para poder sacarmelo.

Un riesgo mayor, y que me ha pasado una vez, esperder el lente de contacto mientras uno se ducha, ante tanta cantidad de agua, el lente fácilmente se confunde y se pierde de vista. Es mejor sacarse los lentes de contacto antes de bañarse, y ponerselos despues del baño.

Lavarse la cara con lentes de contacto


Creo que esto genera menos riesgos que los otros casos. Cuando uno se lva ala cara cierra los ojos, lo que asegura mantener los lentes de contacto en su lugar.

Conclusión


El agua y los lentes de contacto no se mezclan. Particularmente si el agua es tratada con quimicos como en piscinas, o clorada si es en la ducha. Algunas situaciones son menos riesgosas, pero de todas maneras hay que tener cuidado, los lentes de contacto no son baratos.

164 comentarios:

Valeria dijo...

hola soy valeria y tengo 14 años pero voy a cumplir 15, llevo lentes de contacto desde el verano pasado y tengo una pregunta. ¿Cuando llevo lentes de contacto a la playa, y me voy a bañar, aunque cierre los ojos cuando meto la cabeza en el agua hay muchas posibilidades de que se caiga?

Ikanus dijo...

Hola Valeria, en realidad el mayor riesgo es que el lente de contacto absorva el agua de mar, y como esa agua es salada, se malogre, afectando tu visión y en el peor de los casos la salud de tus ojos. Una persona que utilice lentes de contacto debe evitar el introducirse en una piscina o playa, por el mismo hecho que contiene elementos contaminantes. Saludos.

Valeria dijo...

Ok muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, estoy usando lentes de contacto de prueba, me es sumamente molesto sacarmelos, por lo tanto me los dejo 3 días puestos y tengo la vista rebien, ya que si me los saco me irrito y lagrimeo un montón porque no hay caso, de tanto que trato y no he agarrado la mano, hay algún problema en ello? gracias y hasta pronto.

Ikanus dijo...

Hola Graciela, es dificil determinar cual es el problema. Sin embargo, si son lentes de contacto de prueba, generalmente duran de 10 a 15 días, cuando ese tiempo pasa, hay que desecharlos. También te sugeriria descartar problemas oculares, tal vez una reacción a los componentes del liquido limpialentes, o al maquillaje que estás utilizando, pocas veces ocurre, pero el maquillaje puede afectar el uso de los lentes.
De todas maneras te recomiendo consultar con un especialista de tu zona, y como te decia, si son lentes de contacto de prueba, desechalos.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

hola queria saber que pasa con los detergentes tensioactivos para retirar el detergente de los lentes, se usa agua del grifo? o con que liquido se puede enguajar del detergente podrias aclararme esa duda gracias

Ikanus dijo...

Hola Anónimo, si te refieres a los limpiadores tensoactivos especiales para lentes de contacto, se retiran con el mimso liquido de limpieza, no hay problema. No utilices agua, no es recomendable.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda, puedo llevar mis lentes de contacto a la playa??? no planeo meterme al mar, ya q ire a una sesion de fotos, puedo estar en la arena con los lentes puestos?

grecia

Ikanus dijo...

Hola Grecia, no hay problema, mientras no te metas al agua con los lentes puestos, sólo ten cuidado con alguna salpicadura de arena.

Anónimo dijo...

Hola, soy Laura y tengo 12 años.Este va a ser mi primer verano con lentillas, dentro de unos dias tengo una excursión escolar de fin de curso, y vamos a ir a un aquapark, me preguntaba si se podia meterse al agua con unas gafas de buceo en las que no entrase el agua.No me gustaría llevarme las gafas de vista, porque veo menos que con las lentillas. Si me llevara las gafas de buceo, y no entrase el agua, ¿Habría algún problema con la lentilla? Muchas gracias, Laura.

Ikanus dijo...

Hola Laura, las gafas de buceo pueden ser muy herméticas e impedir que entre el agua mientras estés en la piscina, pero cuando salgas de la piscina te vas a tener que sacarlas y el agua de alguna manera va a llegar a tus ojos. Se que es muy molesto que tengas que utilizar tus gafas, pero es lo recomendable, aunque disminuye un poco la diversión, pero te puede ahorrar un paseo al oftalmologo después del aquapark.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su consejo, lo tendré en cuenta. Un abrazo, Laura

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Carmen y tengo una duda. llevo más de un mes utilizando lentes contacto, sin darme cuenta un día me los puse y me di cuenta que no tenía líquido, al quitarmelos los deje en el estuche con agua y un poco de alcohol. leí que esto es muy malo, es cierto eso? Debo desechar esos lentes o simplemente limpiarlos y usarlos normalmente?

Ikanus dijo...

Hola Carmen, respecto al alcohol, creo que no es recomendable que los vuelvas a utilizar, podría representar un peligro para tus ojos.

Saludos.

Anónimo dijo...

holaa! me llamo jessica oye mi duda era que voy a ir a natacion i la verdad es que estoi cieguisima! i voy casi cuando obscurezee i pss peor :S jejeje ii no qieroo llevarme obviamentee los lentes normales d armaazon y pues leii qee puedo usar mis lentes d contacto con las gafas d natacion y el riesgo d qe se me peguee una infeccion disminuria pero que tmb al salir de la piscinaa me los quite i los limpiee bien bien con esa solucion .. tu que me recomiendas? :D muchas gracias de antemano...

Ikanus dijo...

Hola Jessica: Tienes que pensar bien que vas a elegir entre la diversión y la salud. ¿Crees sinceramente que vas a poder estar limpiando tus lentes cada vez que salgas de la piscina? No arriesgues tus ojos. Tengo la medida de miopia muy alta, y prefiero utilizar mis lentes o gafas antes qe las de contacto. Todo depende de ti, pero te recomiendo cuidar mucho tus ojos.

Anónimo dijo...

bueno osea no cada qe salgaa si no iaa cuando terminee totalmente mi clase de natacion qe es dee una hora pero muchas gracias por el consejo!! :D lo pensaree muy bien :)THANKS!

Anónimo dijo...

hola a mi me entregaron mis lentes de contacto hace pocos días y digamos que un par de veces los manipule en mi baño ¿que riesgos puedo correr? puede salirme una ulcera corneal por alguna infección y porfa explicame bien como debe ser la limpieza del estuche de mis lentes

Anónimo dijo...

hola a mi me entregaron mis lentes de contacto hace pocos días y digamos que un par de veces los manipule en mi baño ¿que riesgos puedo correr? puede salirme una ulcera corneal por alguna infección y porfa explicame bien como debe ser la limpieza del estuche de mis lentes

Ikanus dijo...

Es importante lavarse bien las manos antes de manipular los lentes de contacto, recuerda que te los vas a poner directamente en los ojos, una parte muy sensible de nuestro cuerpo. El estuche de los lentes también debe estar limpio para evitar que te contamine las manos al manipularlo. Para limpiar el estuche debes utilizar agua simple del grifo, los lentes ponlos en otro o tenlos puestos, debes lavarlos bien sin utilizar detergente ni otro químico. Debes dejar que se seque bien antes de llenar cada depósito a la mitad con el líquido de limpieza de los lentes de contacto y luego de volver a limpiar los lentes de contacto, ya los pones ahí. Las infecciones pueden traer cualquier consecuencia no necesariamente algo como una úlcera corneal, pero debes evitar la manipulación de los lentes sin antes haberte lavado bien las manos y tienes que esperar ellas que sequen solas sin utilizar toalla o papel. Espero haberte ayudado, saludos.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saver si puedo hacer deportes con los lentes puestos de antemano gracias.

Ikanus dijo...

Puedes hacer deporte con los lentes de contacto. Si es futbol, mejor sería que evites cabecear. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola tengo mi hijo desde que tiene 15 años se mete en el mar con los lentes de contacto hasta ahora no ha tenido problemas pero a mi me preocupa el usa lentes de un mes y luego los desecha pero el dice que sin ellos no ve nada.

Ikanus dijo...

Usarlos de forma permanente los lentes de contacto podrían afectar la humedad natural de los ojos. Recuerda que el lente de contacto es un plástico que por muy poroso que sea bloquea la entrada de aire y agua que normalmente ingresa al ojo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaría preguntar si te metieras en una picina para jugar waterpolo durante una hora habría riesgo quente pasara algo.
Si no pasa nada dígame por favor algo para que la lente se te adaptase en el ojo

Ikanus dijo...

Como he dicho anteriormente, utilizar los lentes de contacto en una piscina es un riesgo a la salud, probablemente infecciones oculares, peor aún si es una piscina pública.

Anónimo dijo...

Hola!!! Mi duda es pq compre Los lentes de contacto hace algunos dias son Acuvue 2 y la Caja dice que los puedo utilizar 2 sem solo de dia y 1 semana si es de dia y de noche, yo solo Los qiero utilizar algunas algunas veces 1 vez a la semana talvez o quizas menos, tendria que desecharlos a las 2 semanas de todas formas???

Ikanus dijo...

Lo que pasa es que esos lentes tienen un tiempo de uso limitado. Si lo usas menos tiempo, podrían tener un tiempo de vida útil más largo, pero lo máximo sería una semana adicional.

Mundodecolor dijo...

Ola , disculpa tengo una super dudaa , uso pupilentes desde ace varios años y no me los kito paaaraa nadaa y empeze a sentir como si tuviera tierra en los ojos y me los kite y decidi cambialos ( los cambio cada 2 meses ) y me kede un rato sin ellos y me Siento igual con tierra ya no le los puse x ke estube leyendo y veo.kee ay muxas cosas ke hecho mal ... Tendre desidratacion corneal , o sera algo mas grave .... Helpme!!

Ikanus dijo...

En ese caso te recomiendo acudas a un especialista, no es posible ayudarte a la distancia.

david dijo...

ola esq llevo lentes de color con aumento entonces era para saber como me podria meter a una pocona con ellos es q voy a salir de viaje y no se q hacer con lo da la oicuna por favor me podes ayudar

att:david

Ikanus dijo...

Hola David, es poco recomendable ingresar a una piscina con lentes de contacto, sean cosméticos o de medida.

Anónimo dijo...

hola me llamo valeria tengo 13 años mi pregunta es que si el liquido que trae el estuche de los lentes es el mismo que el liquido limpiador y desinfectante

Caracol de Noé dijo...

Hola
Soy Rocio

Hace unos dias,perdi un lente y el liquido,el lente que sobro lo remoje en agua por tres dias, hace dos dias me compre uno solo en la optica para completar la pareja, entonces saque el que estaba en el agua y lo puse en el mismo liquido donde venia la lentilla nueva por un dia mas. Los dos juntos, a las horas me los trate de poner y me ardian como si fuera acido en los ojos!

Entonces pense qe se habian contaminado, hoy porfin compre el liquido y le di una limpieza a los dos para tratar de colocarmelos. Pero arden igual.

Que hago?
Es normal por aver estado en el agua?

Caracol de Noé dijo...

Hola
Soy Rocio

Hace unos dias,perdi un lente y el liquido,el lente que sobro lo remoje en agua por tres dias, hace dos dias me compre uno solo en la optica para completar la pareja, entonces saque el que estaba en el agua y lo puse en el mismo liquido donde venia la lentilla nueva por un dia mas. Los dos juntos, a las horas me los trate de poner y me ardian como si fuera acido en los ojos!

Entonces pense qe se habian contaminado, hoy porfin compre el liquido y le di una limpieza a los dos para tratar de colocarmelos. Pero arden igual.

Que hago?
Es normal por aver estado en el agua?

Ikanus dijo...

Hola Rocío, lamentablemente has dañado ambos lentes y deberías dejar de usarlos antes de dañar tus ojos. El agua potable tiene químicos como el cloro que deben ser la causa del ardor. Un último intento sería lavar ambos lentes con el líquido, y dejarlos en la solución un par de días. Si deja de arder podrían haberse limpiado pero si siguen igual es mejor que compres un par nuevo.

Anónimo dijo...

Hola,Me llamo florencia.yo cuando me ducho,se me pegan los lentes a los ojos :(.y las dos veces ke me pasó,melas saké en el momento ,y dsp un ojo se me pone rojo y lo siento seco.. el otro normal.En la compu se me confunden algunos colores,tngo miopia en el der,y estrabismo en el izq,Cuanto tiempo hay que esperar para sacarse los lentes? Otra duda que tngo es ke kuando fumo,ya sea tabaco o marihuana,los lentes se me desprenden solos... y hasta se me llegan a caer,y en esos momento siento mucha humedad en el ojo,como ke me llora solo,y se me pone muy rojo,xq puede ser? y como puedo evitarlo?

Ikanus dijo...

Florencia: Como digo en el post, mezclar agua con lentes de contacto es una mala idea. Respecto a la confusión de colores, deberías consultar con un especialista para chequear si tienes daltonismo. Los lentes debes utilizarlos durante el día y retirartelos a la hora de dormir. Respecto a lo de fumar, y es mi opinión personal, debes dejar de hacerlo. Fumar cualquier cosa es dañarse los pulmones. Gracias.

sabrina dijo...

Hola oye una duda, ya leí que es malo meterse a albercas pues el agua esta tratada con productos químicos, pero en mi caso iré aun manantial que se supone es agua natural, por única ocasión me gustaría llevar los pupilentes es igual de riesgoso el utilizarlos o al ser agua sin procesar si los puedo utilizar?
de antemano gracias y felicidades por tu blog la información que proporcionas nos es muy útil.

Ikanus dijo...

Hola Sabrina: creo que es igual de riesgoso que una piscina. Más aún, como tu misma dices agua sin procesar, no sabes quien se ha bañado en ese manantial o que usos se le han dado. Creo que al final depende de ti, pero si me pides mi opinión, es definitivamente no vayas con lentes de contacto. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola, esque voy a ir a cancun y pues hay muchos rios y asi, pero si me pongo los visore no afecta nada si llevo los lentes de contacto puestos? osea meterme al agua con los visores ya que hace el agua no se meta alos ojos y no se mojen los pupilentes.

Anónimo dijo...

olaa que tal soy yoshirO ..mi pregunta es: si puedo poner mis lentes de contaact0 en el agua ya que en el trabajo me paro olvidando los resipientes y el liquido..y no me queda de otra..!

Anónimo dijo...

Hola soy Monse.
Acabó de comprar unos lentes de contacto de uso mensual, y sólo pretendo usarlos como 2 o 3 veces por semana, no sucede o no pasa nada sí los dejó en el líquido limpiadora con el que vienen? O sí afuerza tengo que usarlos diario por un mes?
Gracias. Y excelente blog!

Ikanus dijo...

hola Monse: cuando dicen que los lentes son de uso mensual, el fabricante indica que al tener un uso diario por un mes, los lentes deben desecharse. Si los usas dos o tres veces por semana, la vida útil de los lentes podría alargarse a más de un mes. Definitivamente tienes que dejarlos en un recipiente con líquido limpiador cuyo contenido debes renovar después de utilizar los lentes. Saludos y gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

hola , soy daniela hace poco que estoy usando lentes de contacto hace como una semana y antes de ponermelos me lave bien las manos pero no me las seque muy bien , eso me puede afectar a mis lentes al ponermelos ? si me pueden hacer algun tipo de daño como el agua tiene cloro , o si puedo usar el liquido especial para limpiar mis lentes para sacar el cloro ?

Ikanus dijo...

Hola Daniela, no creo que haya mucho problema por no secarse las manos, no creo que haya habido agua suficiente en tus manos como para empapar el lente, pero siempre puedes utilizar el líquido de limpieza para retirar las impurezas. Recuerda que el líquido especial que te venden para los lentes es el que debes utilizar para limpiar y lavar tus lentes de contacto, nunca utilices agua del grifo ni de ningun tipo, ya que trae químicos que al quedar impregnados en tus ojos puedes causarte lesiones o infecciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo amigas que me han dicho que mientras lleve las lentillas puestas deje el estuche vacio y lo ponga a secar para que no se creen hongos. Yo siempre dejaba el estuche lleno pero al quitarmelas les cambiaba el liquido. es necesario q deje secar el estuche? Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Tengo amigas que me han dicho que mientras lleve las lentillas puestas deje el estuche vacio y lo ponga a secar para que no se creen hongos. Yo siempre dejaba el estuche lleno pero al quitarmelas les cambiaba el liquido. es necesario q deje secar el estuche? Gracias

Ikanus dijo...

Hola, siempre es bueno limpiar el estuche donde se almacenan los lentes de contacto. Y antes de volver a guardar las lentillas asegurarse que el recipiente este seco, para luego colocar el líquido de limpieza. El cambio de líquido en el estuche, me recomendaron en una óptica que sea cada dos o tres días.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola soy Diana tengo 17 años y recien compre lentes de contacto sin embargo tengo que usar los rigidos ya que mi graduacion es alta para usar los blandos y me dicen que el beneficio es mejor, sin embargo la primera vez que los use mi vision no mejoraba senti que la graduacion no era la adecuada, cuando me volvieron a hacer el examen me di cuenta de que estaba bien entonces mandaron los lentes a laboratorio me los regresaron 5 dias despues y mi vision era mejor, mas clara, sin embargo no al 100% no se que es lo que pasa, no se si sea que debo acostumbrarme a ellos, PORFAVOR podrias darme algunos consejos de uso para este tipo de lentes o alguno para mejorar la vision con ellos. TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO ENSERIO! GRACIAS de antemano

Anónimo dijo...

Hola el dia de hoy mi lente derecho se cayó al suelo. Lo levante inmediatamente y lo limpie con mi liquido especial después lo coloqué en mi ojo. Hay algún problema???

Ikanus dijo...

No hay problema, mientras hayas hecho la limpieza adecuadamente. Saludos.

Unknown dijo...

hola mira una pregunta, yo compré lentes de contacto avaira y según estaba leyedo dice que también se desechan 1 a 2 semanas, pero mi doctor me dijo que puedo usarlos de 2 a 3 meses.
que crees que es lo recomendable. muchas gracias de antemano.

Ikanus dijo...

Hola, si el doctor te comentó que puedes utilizarlos ese tiempo no creo que tengas problemas, pero si el fabricante pone en las especificaciones que el uso máximo es un par de semanas, tendrá sus razones. Además supe que Avaira tuvo problemas: http://www.telemetro.com/noticias/2011/12/29/87965/advierten-sobre-uso-lentes-contacto-avaira-sphere

Anónimo dijo...

Hola quiero hacer una pregunta q le puede pasar al lente d contac o bland si lo dejo en liquido para lentes rigidos q por error mi pololo me cmpro el liquido para rigidos y n me queda del otro urgente plis respondame alguien

Ikanus dijo...

Hola: puedes utilizar el mismo líquido, pero no de forma permanente. El líquido para lentes suaves tiene diferentes propiedades. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola quiero aprender a nadar asi q aisstire a una academia pero no se como hare para ver... he pensado en usar lentes de contacto y gafas de natacion. Que seria lo mas apropiado? *las gafas de natacion son obligatorias

Ikanus dijo...

Hola Deysi, en tal caso deberías realizar la consulta con el profesor de la academia si en la práctica tener puestos los lentes de contacto afecta tu capacidad de nadar. Si son necesarias te recomendaría utilizar lentes de contacto desechables, de un sólo uso. Usar las de tipo uso continuo te arriesgarías a una infección ocular, lo cual te alejaría de la piscina y tal vez de la salud de tus ojos. Ahora, sé que existen gafas de natación graduadas, podrías averiguar si es posible conseguirlas en tu ciudad y que tan buenas y prácticas son. Recuerda que si al final decides utilizar los lentes de contacto no abrir los ojos dentro del agua.

Yo sinceramente y de forma personal, no creo que sea adecuado utilizar lentes de contacto para nadar. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola tengo 20 años estudio medicina estoy en los ciclos mas dificiles la verda no duermo mucho solo 3 horas o nada por estudiar por eso no me saco los lentes creo que llevado los lentes por 5 dias seguidos aveces aveces me sale un poco de lagaña verde en uno de los ojos o veo borroso pero luego desaprece corro algun riesgo mayor si sigo usando los lentes asi????, los lentes que uso son de uso mensual.

Ikanus dijo...

Hola amigo estudiante de medicina: definitivamente estás arriesgandote a una infección, con los estudios que tienes creo que podrías estar un poco más informado. Como un consejo, si duermes 3 horas, antes de dormir, sacate los lentes, limpialos y dejalos en el estuche. Cuando te despiertes, te los vuelves a poner. Esos pasos adicionales no te quitaran ni diez minutos, y te evitarán consultar a un colega oftalmologo. Saludos.

Anónimo dijo...

hola tengo 24 años. tengo pocos dias usando lentes de contacto blando y en mi ojo derecho desde que me los coloque siento molestias como si tuviera un cuerpo extraño. ademas siempre se me cae. la ultima vez se cayo en el baño lo limpie solo con la solucion limpiadora y ya cuando me lo coloque senti como que el ojo se me estuviece quemando.. y me quedo ardiendo. entonces me coloque los lentes mi pregunta es me vuelvo a colocar el lente. o lo debo cambiar. saludos

Anónimo dijo...

holasoy jorge hace poco compre unos lentes de contacto el caso es que una vez se me cayo uno de ellos al intentar ponermelo y no lo encontre, como tenia otro nuevo lo abri y me lo puse pero al darme cuentaencontre el que se me habia caido inicialmente la pregunta es puedo guardar el lente nuevo que abri sin usar, o ya una vez abierto asi no lo use tiene un tiempo limitado de dos meses y luego ya no sirve

Unknown dijo...

Me sirvió bastante la información, ya que tengo planeado ir a la playa y no sabía si podía entrar con los lentes de contacto, ahora se que no es recomendable... Gracias...

Anónimo dijo...

hola yo uso esporadicamente los pupilentes de color, se k se tienen k poner en su solución pro cm acabo!! puedo dejarlos n agua potable? ? :)

Ikanus dijo...

Amigo anónimo: como dice el título de este artículo, el agua y los lentes de contacto no se deben mezclar. Debes comprar lo más rápido posible tu líquido de limpieza. Saludos.

Unknown dijo...

mis letes de contacto se mojaron y se agrandaron q puedo hacer

Ikanus dijo...

Bryant: colocalos en el líquido de limpieza al menos 6 horas, no te los vayas a poner. Luego de estar en el líquido, botas ese líquido y cambias por una nueva cantidad.

Anónimo dijo...

Hola Esque lo que pasa es que quiero ir a una alberca pero kisiera llevar mis lentes de contacto.. si me meto a la alberca corro algun riesgo? Porfa diganme

Anónimo dijo...

Hola,mi duda es cuanto tiempo pueden estar mis lentes de contacto en solucion una vez ya abiertos(me lo puse una vez)
se lo agradeceria mucho

Ikanus dijo...

Eso depende del tipo de lentes, revisa la indicaciones en la caja, normalmente hay lentes que duran dos o tres meses de uso continuo.

Anónimo dijo...

si boy a una picina puedo usar los lentes de contacto siempre y cuando no habra los hojos bajo el agua?

Ikanus dijo...

Hola, no es recomendable. Así cierres los ojos con mucha fuerza siempre habrá un momento en que tengas que abrirlos y el agua se filtra por el menor espacio posible, creo que este tipo de preguntas siempre tiene una respuesta: no lo hagas, ya que es un riesgo para tu salud.

Anónimo dijo...

(SIEMPRE EH CUIDADO MIS LENTES) CON SU SOLUCION SON DE UN MES PERO SE ME ACABO MI SOLUCION Y LOS PUSE EN AGUA POR UN DIA COMPRE LA SOLUCION Y LOS LIMPIEN Y LOS LLENE DE SOLUCION EN SU ESTUCHE ME AFECTARAN?

Ikanus dijo...

No puedo responderte de manera correcta, podría ser que un día en agua no los haya afectado demasiado, todo depende de como los sientas. Si tu organismo no es afectado, entonces no ha pasado nada.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda si te pones lentes de contacto y encima gafas de bucear pasaría algo??

Gaby dijo...

Hola muchas felicidades por tu blog esta genial, quisiera saber si me pusiera los lentes de contacto y entrar al mar con ellos ya se que no es recomendable por salud, pero voy a un parque los lentes los desecharia despues ay algun problema por utilizarlos solo un dia en el agua? de antemano agradezco tu ayuda y la atenciòn a la pregunta buena tarde.

Ikanus dijo...

Hola Gaby: gracias por tu comentario. Creo que por un día en el agua no deberías desechar los lentes, lo que sí debes hacer dejar de utilizarlos por un par de días y cambiar el líquido especial de limpieza en la noche y la mañana para que el agua salga del lente, porque aunque no lo creas va a absorber agua y esa agua podría estar contaminada. Sigo creyendo que es mala idea, pero si sigues las indicaciones anteriores podrás disfrutar de tu paseo. Saludos.

Anónimo dijo...

ola kisiera saber k pasa esk tuve por varios dias mis lentes de contacto en agua kiero sabes si se dañaron o algo asi porfa

Anónimo dijo...

Hola, oye a mi me dijeron que podía cambiar el líquido del estuche cada semana, pero he leído que es recomendable hacerlo más seguido. Tú que me recomiendas?

Ikanus dijo...

Yo te recomendaría cada 3 ó 4 días, pero todo depende del uso que le des y el entorno. Por ejemplo, yo vivo en una ciudad con mucho viento, y el polvo siempre está presente, por lo tanto los lentes de contacto se ensucian más, así que los cambio cada tres días, si demoro una semana, el líquido comienza a mostrar residuos de las impurezas y algunos pueden quedarse en tus ojos.

Anónimo dijo...

Hola tengo mis lentes y en la caja dice que se cambien cada mes pero yo llevo con ellos 3 meses y no siento ninguna molestia mi pregunta es esto puede causar algun daño a mis ojos?

Ana

Ikanus dijo...

Ana: los lentes con el uso se degradan y los problemas que se acumulan a veces son imperceptibles, te recomendaría hacer el cambio, es preferible gastar en lentes que en medicinas o tratamientos para el ojo.

Anónimo dijo...

Hola deseo saber si es malo sumergir mis lentes de contacto en agua antes de colocarmelos?

Anónimo dijo...

Hola deseo saber si es malo sumergir mis lentes de contacto en agua antes de colocarmelos?

Ikanus dijo...

Es muy malo, no debes hacer de ninguna manera, siempre utiliza el líquido especial de limpieza, no agua, estás arriesgando tus ojos.

Anónimo dijo...

Uso lentes de contacto de color y cuando siento resequedad uso el.liquido con.el q me.los vendieron esta bien hacer eso? O.puedo ponerme gotas de eyemo uso diario con los lentes puestos?

Anónimo dijo...

Y que pasa si el liquido especial de limpieza lo usa uno cuando los traes puesto?

Anónimo dijo...

Hola, me di cuenta de que confundi una botella de liquido para lentes de contacto que tenia llena con agua, con la que de verdad tenia el liquido, y creo que mis lentillas estuvieron en agua del grifo como por 1 mes, Puedo seguir usandolas si le pongo liquido normal?

Anónimo dijo...

Hola, resulta que no tenía liquido para mis lentillas y los puse en el estuche pero con agua del grifo y permanecieron ahí como por un mes, hasta hoy que le puse liquido especial, Que es lo recomendable?, tiene algún riesgo que me los ponga?

Ikanus dijo...

Los lentes de contacto absorben el agua, por lo que si como dices fue un mes con agua, no me explico como podrías haberlos utilizado, pero creo que ya no deberías utilizarlo, al menos yo ya no lo haría, pero es mi opinión, depende de ti.

Anónimo dijo...

buenas noches, felicidades por su post, mi duda es la siguiente, recientemente comencé a usar lentes de contacto por primera vez, el problema fue que abrí uno por equivocación ya que tengo distinta fórmulas en cada ojo, mi pregunta sería que sí no utilicé ese lente lo podría guardar tranquilamente para usarlo luego de 3 meses hasta que haga el cambio de los que tengo en uso,....muchísimas gracias
Angie

Ikanus dijo...

Hola Angie, los lentes vienen en un empaque sellado, lo que garantiza que no tienen ninguna impureza ni están en contacto con el aire que aumenta la probabilidad de contagio, por más que lo almacenes cuidadosamente, ese lente no va a servirte luego, ya que dejó de estar en condiciones ideales. Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Por su respuesta y su tiempo, lo tomaré en cuenta....saludos
bendiciones para usted ;-)
Angie

Anónimo dijo...

Hola. Me quede sin liquido para los lentes de contacto y los puse en un liquido que tenia guardado que esta vencido hace un año, me puede afectar dejarlos una o dos noches en ese liquido?

Ikanus dijo...

Amigo anónimo estás arriesgando tu salud. Ve a comprar un nuevo bote de líquido para limpieza de una vez, si el tuyo está vencido hace un año, estás poniendo veneno en tus ojos.

Anónimo dijo...

hola tengo unos lentes de contactos de color pero cuanto tiempo me pueden durar

Ikanus dijo...

La duración de las lentes de contacto de color es variable, pero al comprarlas te deben haber dicho el plazo de vigencia. Normalmente es de 3 meses hasta de 1 año, pero depende de la marca y características que tengan, consulta con tu proveedor.

Anónimo dijo...

Hola llevo 2 años usando lente de contacto pero hace un mes , recien me ha comenzo a causar problemas en el ojo derecho siento como si tubiera una piedrita y luego se vuelve insoportable y termino por quitarmelos, pero lo curioso es que solo sucede este dolor cada ciertos dias porque sera

Ikanus dijo...

Sentir una especie de "piedrita" en el lente de contacto es algo muy común. Puede ser una impureza en el ojo, para lo cual podría ayudar el usar gotas oftálmicas para lubricar el ojo y eliminar la impureza. El medio ambiente está lleno de contaminación y es muy posible que tengas un grano de polvo en tu globo ocular. Ojo, que digo gotas especialmente diseñadas para los ojos, no el líquido de limpieza de los lentes. Otra causa podría ser un daño o imperfección en el lente de contacto, lo cual equivale a que tienes que comprar unos nuevos. Esa molestia es intermitente porque cuando usamos un lente de contacto este gira cuando parpadeamos, entonces está en una "posición" en la que no nos molesta pero que definitivamente no vamos a poder evitar.

Anónimo dijo...

hola soy camila hasta hoy inicie a usar lentes de contacto, pero cuando fui a quitarmelos en la noche estan como pegados y no puedo retirarlos q hago?

Ikanus dijo...

Camila: no te preocupes, es algo normal las primeras veces, fíjate en un espejo o alguien que te indique donde está el lente, a veces por el uso, los lentes se mueven o parecen quedarse pegados, es algo inocuo, trata con calma de retirarlos siguiendo las indicaciones de tu oftalmologo.

Anónimo dijo...

hola hace unmes me compre unos lentes de contacto anuales, la cosa es q me se acabo el liquido q traian asi que no me preocupe mas, ahora queria ponermelos y lo remoje en agua y no hubo ningun problema de hehco me duelen menos los ojos asi que con el liquido, antes no los soportaba me ardian era horrible y con agua no paso nada, q me recomienda?

Ikanus dijo...

Creo que mi recomendación es clara: no utilices los lentes con agua. Estás arriesgando tus ojos. Si con el líquido tenías molestias, es posible que su composición química no es compatible con tu organismo, así que es cuestión que vayas con tu médico de confianza y le expliques el problema para que te recomiende otra marca de líquido de limpieza o en el peor de los casos que no utilices los lentes. Recuerda que el líquido de limpieza es para los lentes, no para tus ojos, así que podría ser otro el problema. Usar agua para tus lentes es lo peor que puedes hacer. Cuídate.

Anónimo dijo...

Soy daniela se me cayó mi lente al agua y lo saqué enseguida los limpie con el líquido y los guardé les pasará algo por entrar en contacto con el agua por 5 segundos?

Ikanus dijo...

Hola Daniela, no pasa nada, solo ten cuidado para la próxima.

Anónimo dijo...

Hola, hace 4 dias me dieron mis lentes de contacto, y desde el 3 dia cuando me pongo el lente derecho me arde, llora y se me pone rojo, pero al ratito se me pasa. Queria saber porque me pasa eso

Ikanus dijo...

Te recomendaría ir al oculista que te recomendó los lentes y que te revise el ojo, puede ser una reacción normal que se quite en unos días, recuerda que el lente es un cuerpo extraño, pero no está demás una revisión por parte de un profesional.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es alexia y uso lentes de contacto , hace unos días traía puestos mis lentes de contacto , hice todo lo necesario para ponérmelos pero en un lente de contacto note que tenia una rajadita ,no me dio importancia y fui al GYM , sentía mucha incomodidad en mi ojo , cuando llegue a casa me lo quite y abri un paquete nuevo de lentes de contacto.Los limpie en la palma de mi mano una vez por veine segundos y luego la puse en mi ojo y sentí que me ardia como si algo acido callera en el , se me empezaron a tornar rojos y empezaron a llorar , igual paso con el mismo ojo , pero después de unas horas me empezaron a salir laganas de color verdes y amarilla , eso me asusto asi que después de un rato me empezó a doler la cabeza y me quite los lentes al no resistir el dolor..
Eso es normal en un lente de contacto Nuevo? o no?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es alexia y uso lentes de contacto , hace unos días traía puestos mis lentes de contacto , hice todo lo necesario para ponérmelos pero en un lente de contacto note que tenia una rajadita ,no me dio importancia y fui al GYM , sentía mucha incomodidad en mi ojo , cuando llegue a casa me lo quite y abri un paquete nuevo de lentes de contacto.Los limpie en la palma de mi mano una vez por veine segundos y luego la puse en mi ojo y sentí que me ardia como si algo acido callera en el , se me empezaron a tornar rojos y empezaron a llorar , igual paso con el mismo ojo , pero después de unas horas me empezaron a salir laganas de color verdes y amarilla , eso me asusto asi que después de un rato me empezó a doler la cabeza y me quite los lentes al no resistir el dolor..
Eso es normal en un lente de contacto Nuevo? o no? que debo hacer en ese caso?

Ikanus dijo...

Alexia: al haber utilizado lentes de contacto en mal estado has irritado tus ojos. Evita el uso por algunos días.

Anónimo dijo...

Creo que deberias tomarte el tiempo de quitartelosy limpiarlos cada noche antes de dormir. Al principio claro que es molesto quitarlos pero si te comprometes agarras practica tu sola. A mi me enseño la contactologa y nunca me los saque como ella me enseño porque para mi era incomodo asique solo con practica me los saco en un segundo xP

Anónimo dijo...

Holaa una pregunta, me estaba lavando la cara y m cayo jabon a un ojo, lave mi ojo con agua, pero ahora q me pongo el lente de contacto ya no quiere pegar, espero unas horas?? o hasta mañana tal vez??, es el ojo , no el lente. Gracias!

Ikanus dijo...

¿Con "pegar" te refieres a que el lente no puede colocarse en el ojo? Puede deberse a que el jabón afectó la superficie del lente, tienes que lavarlo con el líquido de limpieza. Si tu ojo está irritado es preferible que no te pongas el lente hasta que la irritación desaparezca.

Anónimo dijo...

hola me llamo gaby mi hija de 12 años esta usando L de contacto 4.00 der.y 3.75 izq.el el tec.dijo q debe usarlo por 20 dias como prueba.pero el 1er dia ella dice ver mejor con lentes de montura y hasta un leve mareo sintio.es normal? hay q esperar los 20 dias de prueba para q se acostumbre? gracias.

Ikanus dijo...

Hola Gaby, gracias por tu consulta. Es normal que haya un periodo de adaptación cuando se usa por primera vez los lentes de contacto. El mareo también, recuerda que estamos colocando algo en nuestro campo visual. Lo de 20 días es un plazo máximo creo, y una semana de uso es lo que demoré personalmente. Si las molestias continuan, yo te recomendaría que le midan el grado de miopía y también de astigmatismo, ya que los lentes no corrigen el astigmatismo. Si tu hija tiene un astimagtismo alto los lentes de contacto no serían muy recomendables.

Anónimo dijo...

hola ikanus me llamo gaby gracias por tu respuesta me olvide de decirte q en cada caja de los lentes dice en ojo der.+3.50 y en ojo izq.+3.25 ella tiene hipermetropia y su medida real es 4.00 der.y 3.25 en izq esta bien? o se han equivocado con su medida.muchas gracias

Ikanus dijo...

Gaby gracias a ti por comentar. Es normal que la medida de los lentes sea menor que las gafas o anteojos, un especialista me comentó que eso se debe a que los lentes de contacto están más cerca del ojo que unas gafas, por eso la diferencia de las medidas. Saludos.

Anónimo dijo...

muchas gracias de todo corazon por tu respuesta ikanus.

Anónimo dijo...

Hola,soy Mario. usaba lentes de contacto , ya lo llevo usando años, lo que pasa que un dia cada vez q parpadeaba me dolia, pero no me lo saque hasta la noche, ahora e amanecido y como que el parpado superior se a hinchado y duele. Cuando veo de bajo del parpado hay como un puntito blanco. Otra cosa, un par de dias antes reuse el liquido porque olvide comprar uno y me irrito no te imaginas, talvez ese sea el problema. En caso de por ejemplo no tener el liquido a la mano que recomendarias hacer, alguno otro liquido casero o algo asi, bueno esto es en caso extremo porque siempre llevo uno.
PD: ire al oftalmologo :)

Ikanus dijo...

Hola Mario: el puntito blanco puede ser una bolita de grasa que se ha infectado, tal vez en algún momento tocaste los lentes o los ojos con la mano sucia, definitivamente si el líquido de limpieza está vencido es una muy mala idea. Personalmente mis ojos son mi ventana al mundo, y por eso hay que cuidarlos mucho, a pesar que parecen irrompibles. Es una excelente idea ir al oftalmologo para que te revise tus ojos y el estado de los lentes de contacto. Compra lo más rápido que puedas un nuevo líquido de limpieza. Este líquido es un compuesto químico muy complejo. Puedes intentar hacer un sustituto temporario con agua y sal desionizada, pero no es algo que recomendaría hacer. La sal debe tener la concentración adecuada. Un índice general debería ser 1 cucharada de sal por litro de agua usada. Hierve durante al menos dos minutos y deja que la solución se enfríe. Enfriarla completamente es un paso importante para poder prevenir la incomodidad o lesión en tu ojo. Si la solución salina es muy fuerte, podría secarte los ojos. El peligro de la concentración salina incorrecta podría secarte los ojos. Además, la solución salina no desinfecta los lentes de contacto, lo que podría ocasionar infección. También puedes intentar enjuagar los contactos con agua destilada, pero esto también podría interrumpir el equilibrio de tus ojos. En resumen, no hay un reemplazo adecuado del líquido especial. Suerte.

Anónimo dijo...

hola me yamo MICKY tengo un problema cn mis lentes de contacto les salen manchas blancas ( hongos ) necesito svr xk salen esos hongos cual es el problema x l kles slen hongos

Ikanus dijo...

Los hongos se deben a un problema de humedad e infección. Lamentablente debes desechar los lentes de contacto de inmediato antes que comprometas tus ojos. Consulta con un médico sobre una posible infección ocular.

Anónimo dijo...

Hola uso lentes de contacto hace varios años, pero me gustaría mandarme hacer unos de montura.cuanto tiempo debo estar sin los lentes de contacto para que puedan tomarme la medida? o solo necesito la misma medida de los lentes de contacto para mandar hacer los de montura
gracias

Ikanus dijo...

Hola: Sería bueno que al menos dejaran un nombre para identificarlos. Respecto a tu consulta, debes esperar al menos 4 horas para que te realicen la medición para lentes de montura o gafas. La medida de los lentes de contacto es menor a la de las gafas por lo que no te serviría utilizar la misma. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola una pregunta llevo 9 años usando lentes pero de un tiempo para aca cada k me los pongo ya no los haguanto me arden mucho los ojos y me irrita horrible el ojo sabe a que se debe saludos

Ikanus dijo...

No conozco tus circunstancias, pero podría ser una irritación temporal, debido a algún cuerpo extraño o un químico (shampoo o cremas o maquillaje). Cualquier cosa que haya estado cerca del ojo es sospechosa. La primera medida es dejar de usar los lentes por unos días. Suerte.

Ikanus dijo...

No conozco tus circunstancias, pero podría ser una irritación temporal, debido a algún cuerpo extraño o un químico (shampoo o cremas o maquillaje). Cualquier cosa que haya estado cerca del ojo es sospechosa. La primera medida es dejar de usar los lentes por unos días. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber si puedo dejar los lentes de contacto en gotas oftalmicas ya q se me acabo el líquido q traen mientras voy a comprarlo?? Gracias

Ikanus dijo...

Hola, no entiendo a que te refieres con gotas oftalmicas, pero no es recomendable. Una cosa es el líquido de los lentes y otra cosa ... bueno, es otra cosa y no sirve para almacenar los lentes. Si ya vas a comprar el líquido, ve de una vez, no pierdas tiempo.

Anónimo dijo...

Hola queria decir que me lave la cara y olvide que tenia lentes de contacto puestos,y no le tome mucha importancia, hasta llegar a mi casa despues de unas horas y me di cuenta que tenia manchas en mis lentes que hago???????

Ikanus dijo...

Simplemente dejalos en el líquido de limpieza un par de horas para que expulse el agua y las impurezas que haya absorvido. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola buenas, llevo usando meses lentillas y creo que estan muy bien, un gran invento pero hay que tenee mucha responsabilidad. Yo voy a la picina a las 3 pm y vuelvo a las 5 pm, en ese momento me quito las lentillas pues porque no estoy tqn ciego como para liarla en la picina. Un dia me los puse por la mañana y todo bien y luego me las quite y cuando volví me las puse y note como arena en los ojos, mmmmm creo que es por sequedad nose ahh y no uso gafas de buceo en el agua asi que creo que mis ojos estan secos, que hago? Me pongo el liquido ese de limpieza?

Ikanus dijo...

Existen lágrimas artificiales que pueden ayudarte para el problema del ojo seco, lo venden en farmacias y no necesita receta. El líquido de limpieza es para limpiar los lentes, no para "limpiar" ojos. Saludos.

Anónimo dijo...

Okey muchas gracias por responder, pero te quiero plantear una cosa.
Si metemos las lentillas en un estuche con el liquido de limpieza, y luego cojemos y nos ponemos las lentillas, pues estas estarán impregnadas por el liquido de limpieza y creo yo que al ponernoslas en los ojos igualmente el liquido estará en contacto con nuestros ojos, y entonces no suele pasar nada. Que opina sobre esto? Saludos y cuidese

Anónimo dijo...

Okey muchas gracias por responder, pero te quiero plantear una cosa.
Si metemos las lentillas en un estuche con el liquido de limpieza, y luego cojemos y nos ponemos las lentillas, pues estas estarán impregnadas por el liquido de limpieza y creo yo que al ponernoslas en los ojos igualmente el liquido estará en contacto con nuestros ojos, y entonces no suele pasar nada. Que opina sobre esto? Saludos y cuidese

Ikanus dijo...

Tienes razón, pero eso es diferente a aplicarse dicho líquido directamente al ojo. Es cuestión de cuidado personal, puedo aconsejar y todo, pero ya cada uno decide que hacer con sus ojos. Saludos.

Anónimo dijo...

Vale te haré caso y comprare lágrimas artificiales para usar el tiempo de dos meses que será el tiempo que vaya a la picina. Luego si hay molestias me las pondré pero no quiero que mis ojos dependan de las gotas. Últimamente no me secan los ojos porque me compré gafas de buceo. Saludos hamijo y gracias por contestar tantas preguntas, en serio.

Ikanus dijo...

De nada, solo que a veces no puedo contestar de inmediato. Suerte.

Anónimo dijo...

Holaa quería saber si se puede utilizar pupilentes de color cuando se tiene miopía
Es la primera vez que utilizo pupilentes y al quitarmelos me irrito un poco el ojo
Me lagrimea mucho y siento como si lo tuviera puesto aun cúando ya me lo quite es normal?

Ikanus dijo...

No he utilizado lentes de contacto de color pero la molestia que tienes si es para que acudas a un especialista que revise tus ojos y los lentes. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva con los lentes de contacto... estos necesito dejarlos en agua o hay algún liquido especial para que se mantengan humectados y no se arruinen?

Ikanus dijo...

Hola, los lentes se almacenan en estuches especiales con un líquido especial también. El agua los arruina, ten cuidado. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola yo quiero saber si me puedes recomendar alguna marca de lentes de contacto que llegue a -20 dioptrias vivo en mexico y normalmente utilizo baush and lomb pero han tenido algunos problemas y no los han podido conseguir en el lugar donde voy. Ojalá puedas ayudarme

Ikanus dijo...

Lo siento, no puedo recomendar ninguna marca, desconozco las marcas que se venden en México, pero seguramente habrán algunas con las características que deseas. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, yo huzo lentes de contacto salí de la cidad y se me olvido el líquido es malo sí me duermo con los lentes de contacto? Sí los echo en agua? Que debo de hacer?

Ikanus dijo...

¿Parece que no has leído el artículo? No pongan los lentes de contacto en agua. No lo hagan. ¿Qué puedes hacer? Comprar un líquido de repuesto. O mantenerlos puestos. Pero no los dejes secar (no uses agua), se malograrían.

Diana dijo...

Hola mi nombre es Diana y hoy acabe de comprar por primera vez unos pupilentes, ya emplie la solución en su estuche y los guarde, pero, cuanto tiempo tengo que esperar para usarlos?

Anónimo dijo...

hola.una consulta q cantidad de liquido debo usar en el.estuche de mis lentes al guardalos x fa ayudame me compre.hoy dia y nose q cantidad debo.usar gracias

Karminxita dijo...

Hola, me paso algo rarisimo, esta limpiando mis lentes como hago frecuentemente para que esten bien cuando no los uso, y tenia algunos que estaban con casi nada de liquido cuando lo limpie con el liquido no note nada raro y al colocarlo en el portalentes noto que esta mucho mas grande que el otro lente. Que pudo pasarles? Es seguro usarlos??

Ikanus dijo...

Hola Karmincita: si un lente de contacto ha cambiado de forma o de tamaño definitivamente debe ser desechado ya que no está en la condiciones ideales para ser utilizado. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es angelica, me gustaria saber si puedo usar gotas para los ojos irritados con pupilentes puestos

Ikanus dijo...

Angélica, no es recomendable, si tienes los ojos irritados, una de las causas podrían ser los lentes de contacto, es mejor que dejes de utilizarlos mientras dure esa condición.

Unknown dijo...

Hola,

Hace dos días lavé mal uno de mis lentes con un líquido descontaminante Asept Plus e introduje el lente al ojo y me ardió como si fuera un ácido. Tenía el ojo muy rojo y ahora al tercer día ya está aclarando y puedo incluso soportar la luz. Sin embargo, noto que veo un poco borroso. ¿cree que me visibilidad mejore con los días? Me siento muy preocupada. Uso lentes de contacto hace 7 años, tengo 24 y nunca he tenido este tipo de problemas. Gracias !

Ikanus dijo...

Diana, disculpa la demora en contestar, sobre tu pregunta, es importante que acudas a un médico, especialmente si tu visión se ha vuelto borrosa, ojalá no hayas esperado mi respuesta y hayas acudido a un médico. Cuídate.

Unknown dijo...

Hola.
Hace un mes que adquiri mis primeros lentea de contacto que son esteticos, no me irritaron e hiba bien con ellos, pero hace tres dias el liquido que los contenia se acabo y una amiga que usa lentes hace tiempo me dijo que los coloque en agua normal, yo inexperta le hice caso hasta ver los articulos que publicaban sobre lo mal que les hace al agua a los lentes. Mañana mismo voy a comprar el liquido que se debe, pero tengo una duda ¿cuanto tiempo deberan estar en el liquido antes de intentar volvermelos a poner? Se que debo lavarlos bien.

Muy buen post y gracias desde ya :)

Ikanus dijo...

Daniela, disculpa la demora. Espero hayas comprado el repuesto para el líquido para los lentes de contacto. Yo te recomendaría un día entero para que el agua "salga" de los lentes. Recuerda que el agua puede tener impurezas y esas impurezas quedarse en tus lentes, lo que los daña o peor aún, afectar tu salud. Cuídate.

Sakura_677 dijo...

URGENTE!

Hola, se me acabó el líquido para lentes y no puedo comprarlo (porque es noche) hasta dentro de 9 hrs.
No quiero tenerlos puestos porque necesito dormir y no sé en qué dejarlos ya que el agua no es recomendable. ¿qué hago? ¿en qué puedo dejarlos? ayúdenme por favor.

El agua embotellada tampoco es recomendable?

Ikanus dijo...

Disculpa Sakura_677, este blog no atiende urgencias :D. Espero hayas tomado una buena decisión. No puedo recomendarte algo, seguramente ya pasó la urgencia, pero era un gran dilema, yo no sé que hubiera sido peor. En todo caso, mejor dejarla en agua embotellada, pueden malograrse los lentes, pero es mejor que tus ojos se vean afectados por dormir con los lentes.

Anónimo dijo...

Hola, espero que aún puedas responderme .Me llamo Josefina y soy usuaria de lentes de contacto. Quisiera saber si puedo usar unos lentes que estuvieron guardados en su estuche con líquido especial por medio año o más, o sea, no son nuevos. Los use una o dos veces y los guardé por ese tiempo sin cambiar su líquido ya que en un tiempo olvidé que los tenía. Gracias

Ikanus dijo...

Hola Josefina, no estoy seguro que sea saludable utilizarlos, pero es posible que se hayan mantenido en buenas condiciones, aunque no está demás llevarlos a un especialista para que los revisen.

Anónimo dijo...

Gracias por responder, de todas formas no utilizaré esos lentes porque mi graduación cambió. Ya fui con el contactologo. Otra pregunta.. ¿Es recomendable limpiar con agua el estuche de los lentes? Porque muchos dicen que se debe hervir el estuche cada tanto y otros que tampoco debería el estuche tomar contacto con el agua. Yo a veces he limpiado bien el estuche con agua lo dejé secar y luego también los limpie con solución, para finalmente llenarlos de solución y guardar los lentes, por lo menos no me ha pasado nada malo. ¿Cuál sería tu opinión?

Ikanus dijo...

Lo que haces para limpiar los estuches me parece perfecto. Feliz graduación.

Anónimo dijo...

Hola, acabó de comprar mis lentes de contacto y hoy en la mañana viéndome en el espejo del baño trataba de ponerme uno de los lentes pero cayó en el lavado y se mojaron con poquita agua que estaba ahí, lo que hice fue limpiarlo con solución y me lo pus3 otra vez solamente que me dio miedo y mejor me quite los lentes, lave el estuche, espere a que se secara y los coloqué nuevamente en solución ya limpia crees que me suceda algo? Debería llevarlos a que los revisen o los laven?

Ikanus dijo...

Creo que no hay problema si los recogiste rápido. Está bien que los hayas limpiado con la solución. El problema de la infección sucede cuando están mucho tiempo en contacto con alguna sustancia poco limpia.