Consejos para una cómoda experiencia de uso de lentes de contacto

¿Tus lentes de contacto cada vez se sienten incómodos cuando los usas? La adecuada higiene de cuidado de los ojos es una manera fácil de ayudar a garantizar ojos saludables y una cómoda experiencia de uso de lente de contacto.

Deja de reutilizar tu solución para lentes de contacto.

La solución a tus problemas de lentes de contacto podría estar justo frente a ti - en la solución líquida de cuidado y limpieza de los lentes de contacto! Según una encuesta reciente realizada por Wakefield Research y patrocinada por Alcon, un tercio de los usuarios de lentes de contacto encuestados admite que a veces reutilizaba la solución de limpieza para lentes de contacto. No pasará mucho tiempo para que las bacterias y los hongos crezcan en el estuche de lentes de contacto si vuelves a utilizar el mismo líquido de limpieza para lentes de contacto de ayer. Limpia tu estuche de lentes de contacto con la nueva solución cada vez que lo utilices, y permite que el estuche se seque al aire. Una vez seco, vuélvelo a llenar con una nueva cantidad del líquido de limpieza.

Lavarse las manos, siempre.

Durante el día, los gérmenes y las bacterias se reúnen en nuestras manos. Si no te lavas las manos antes de manipular tus lentes de contacto , podrían transferir gérmenes en los ojos. Haz un hábito el lavarse las manos antes de manipular tus lentes de contacto para reducir la posibilidad de contraer una infección en el ojo .

Dile no al agua.

No utilices nunca agua del grifo directamente sobre las lentes de contacto o vayas a ponerlos en la boca para darle una limpieza rápida. Los microorganismos viven en el agua, y la saliva no es una solución estéril. La exposición de las lentes de contacto al agua del grifo o la saliva pueden provocar una infección en el ojo .

Tómate un tiempo para descansar.

El mirar fijamente una pantalla de ordenador durante horas puede causar tensión en los ojos , así que asegúrate de que parpadees con más frecuencia. Añade el mayor número de parpadeos durante todo el día como sea posible para que tus lentes se sientan menos secas. Si tus lentes de contacto se sienten especialmente secas, también puedes utilizar gotas de re-humectación.

Deshazte de lo viejo y abraza lo nuevo.

El uso de lentes de contacto por más tiempo del indicado por las instrucciones del producto o tu profesional de la salud visual puede dar lugar a molestias y complicaciones. Siempre consulta a tu médico sobre el momento adecuado para reemplazar tus lentes de contacto.


El cuidado apropiado de tus lentes de contacto y ojos no sólo es importante, sino que es fácil! Si el malestar en los ojos persiste , asegúrate de hacer una cita con tu profesional de la visión.

No hay comentarios: