¿Por qué debes tener cuidado al comprar lentes de contacto de colores para Halloween?

Las lentes de contacto cosméticas pueden ser espeluznantes, pero si se compra a través de los canales equivocados pueden suponer riesgos para la salud graves en los ojos.

Para aquellos que buscan asustar este Halloween, las lentes de contacto de color son una apuesta segura - pero la gente necesita tener cuidado antes de comprar.

Las lentes de contacto de color o decorativas pueden añadir un toque espeluznante a un disfraz de Halloween, pero los oftalmólogos advierten que puede ser peligroso si se compran mal. De acuerdo con la Food and Drug Administration (Estados Unidos) , los lentes de contacto decorativos son dispositivos médicos y por lo tanto no pueden ser vendidos legalmente sin un examen de la vista y de la prescripción .

Jeff Sarazen , un optometrista en Wausau y ex presidente de la Asociación de Optometría de Wisconsin, dice que los lentes de contacto que se venden sin receta médica pueden causar infecciones en los ojos e incluso úlceras. "Si alguien tiene una úlcera corneal por estos lentes de contacto , es por que ya que no se ajustan adecuadamente o tal vez ellos no se preocupan por ellos adecuadamente, estas úlceras pueden dejar una cicatriz en esencia , donde tendrán un punto ciego permanente."

Otro peligro , dice Sarazen , es que los lentes de contacto fuera de foco pueden tener pequeños desgarros o roturas en los mismos, que pueden raspar el ojo. Él dice que comprar lentes de contacto a través de un optometrista les va a costar más, pero eso es un pequeño precio a pagar por la salud de los ojos .

No hay comentarios: