Cuida Tus Ojos en el Verano

cuida_tus_ojos_en_el_verano

Al igual que por estos lares estamos en pleno invierno, en el otro hemisferio están en un ardiente verano, pero todos disfrutamos de los días soleados, principalmente si vivimos en ciudades con cielos bastante nublados, ya que no sabemos cuando vamos a tener otro.

Sin embargo un día soleado puede ser el peor amigo de nuestros ojos. El sol, el mar, el cloro y el polen son sólo algunas de las cosas que pueden causar irritación en el ojo y en algunos casos daños a largo plazo.

La Dr. Susan Blakeney, Asesora Clínica en el Colegio de Optometristas de Gran Bretaña, dice: "El verano puede causar estragos en los ojos - la mayor exposición a la luz solar, hacer frente a la temporada de la fiebre del heno, utilizar lentes de contacto en los festivales y utilizarlos dentro de las piscinas”. Sin embargo, hay algunos pasos simples que la gente puede seguir para asegurarse de que sus ojos no sufran durante los meses más cálidos. Para obtener más consejos visita a tu oculista local, - el experto de los ojos.

Para ayudar a las personas cuidar de su salud ocular durante los meses cálidos del verano, el Colegio de Optometristas ha elaborado las siguientes recomendaciones:

Protección de los ojos en los días soleados

La luz solar puede dañar la retina y el cristalino del ojo, lo que puede conducir a enfermedades como las cataratas, así que es importante usar gafas de sol de buena calidad cuando hace sol, ya sea en verano o en invierno.

  • Comprar gafas de sol de buena calidad – las buenas gafas de sol no tienen que ser costosos: puedes comprar las gafas de sol protectoras perfectamente adecuadas en cualquier tienda de la calle. Debes estar atento a los lente que llevan la marca "CE" y la norma británica BS EN 1836:2005, lo que garantiza que las gafas de sol ofrecen un nivel de seguridad de protección UV. La gafas de sol de prescripción están disponibles para todas las recetas y se pueden hacer con visión sencilla, bifocales o especificaciones de distancia focal variable.
  • No te olvides de tus hijos - es importante proteger los ojos de tus hijos cuando están fuera, ya que todavía se están desarrollando y pueden ser más susceptibles a la radiación UV debido a sus pupilas grandes.

La fiebre del heno:

Para muchas personas, el verano también es sinónimo de la temporada de la fiebre del heno, los enfermos se enfrentan a síntomas como picazón en los ojos y la nariz, estornudos, nariz que moquea o bloqueada y dificultad para respirar. La exposición al polen también puede desencadenar una reacción alérgica, dejando los ojos hinchados y llorosos.

  • Evita el polen tanto como sea posible mediante el cierre de ventanas y manteniendo las superficies limpias con un plumero húmedo.
  • Usa gafas de sol que pueden ayudar a proteger tus ojos contra el polvo y el polen.
  • Visita a tu farmacéutico para obtener gotas medicinales para los ojos para ayudar a aliviar la picazón y la inflamación. Si usas lentes de contacto no olvides comprobar si tu líquido de limpieza no ha vencido.
  • Usa tus anteojos en lugar de lentes de contacto cuando la cantidad de polen es especialmente alto.

Deportes de verano:

Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para probar nuevas actividades al aire libre, como deportes acuáticos. Ya sea que estás nadando, navegando o el buceo, es importante que tomes las precauciones necesarias para proteger tus ojos.

  • Usa gafas para proteger tus ojos cuando estás en el agua, ya que el cloro puede irritar los ojos y causar enrojecimiento.
  • No nades con lentes de contacto, y siempre quítate los lentes antes de ducharte o usar un jacuzzi o piscina porque hay impurezas en el agua, que pueden conducir a una infección en el ojo particularmente desagradable: el uso de lentes de contacto aumenta el riesgo de contraer este tipo de infecciones. Si eres un usuario de lentes de contacto o gafas, gafas de natación con receta están disponibles por un costo modesto.

Vida al aire libre:

  • Acampar puede ser una gran manera de disfrutar del aire libre, en los festivales de verano o simplemente para divertirse con amigos y familiares. Para los usuarios de lentes de contacto, puede ser difícil de mantener los niveles de higiene para el cuidado de lentes de contacto en esas condiciones, pero estos consejos te ayudarán: Lávate siempre las manos antes de ponerte los lentes de contacto en los ojos.
  • Utiliza las soluciones para lentes de contacto que son recomendadas por tu médico profesional quien te recomendó los lente de contacto - no utilices nunca agua del grifo, la solución equivocada, o lamerlos.
  • Si usa lentes de contacto reutilizables, asegúrate de limpiar y desinfectar con la solución para lentes de contacto recomendada entre usos y limpiar a fondo si se caen en el suelo.
  • Si tienes dificultades para mantener tu rutina de cuidado de las lentes de contacto mientras haces camping, considera usar tus gafas en su lugar e incluso de intentar utilizar lentes de contacto desechables diarias para las vacaciones de modo que no tienes que preocuparte acerca de las soluciones para lentes de contacto mientras estás fuera de casa.

No hay comentarios: