Lentes de Contacto de Dos Piezas Dan Alivio a Usuarios

Un nuevo tipo de lente de contacto compuesto principalmente de agua podrá proporcionar una opción alternativa para las personas que tienen problemas con tener lentes secas y ásperas después de un largo día.

Kristy Mouton se sienta delante de un ordenador la mayor parte del tiempo en el trabajo. Ella dijo que no sabe qué haría sin sus lentes de contacto.
Ella ha confiado en los lentes de contacto durante 20 años, pero también han sido un inconveniente.

"He tenido un montón de problemas con la sequedad, con irritación en realidad no, pero al mediodía sentía la sequedad en los ojos," dijo ella.

Las lentes de contacto han recorrido un largo camino desde su invención en la década de 1950, dijo el optometrista Melvin Gehrig. El último desarrollo es un lente de contacto de dos partes llamado "Total 1."

"El objetivo del interior está hecho de silicona, que crea la permeabilidad al oxígeno que queremos en un lente de contacto actual, y el exterior de la lente es un tipo de hidrogel que cuando toca el ojo está casi tocando un 100 por ciento de agua," dijo el Dr. Gehrig.

Las lentes de gradiente de agua imitan el líquido de la córnea, lo que hace que sean cómodos para usar todo el día.

La comodidad viene con una etiqueta de precio, sin embargo. El suministro de un mes de estos lentes costará alrededor de $60 - cerca de tres veces más que las lentes de contacto diarias normales.

Por ahora, las lentes “Total 1” sólo corrigen la miopía, pero las lentes que corrigen el astigmatismo y la visión bifocal están en producción.

No hay comentarios: