Las lentes de contacto de colores no son buenas para niños

En el mundo actual se le da demasiada importancia a la apariencia física, es por eso que ha aumentado el número de niños y jóvenes que utilizan lentes de contacto normales o de color, para cambiar el color de los ojos y que vienen en una variedad de colores , incluyendo azul, verde, avellana y púrpura.

Esta no es una tendencia reciente . Ya desde hace muchos años, hay estudiantes que utilizan lentes de contacto para tener ojos "claros" o "verdes".

No puedo dejar de preguntarme por qué las lentes de contacto de color no están estrictamente prohibidas en las escuelas. Hay un montón de prohibiciones que prohíben tinte para el cabello y las permanentes, las uñas de color y el maquillaje - todos los adornos que existen solamente para fines cosméticos. Las lentes de contacto de color - a diferencia de las lentes convencionales , o los lentes de contacto transparentes con medida, tienen razones para que los usuarios adolescentes las utilicen (es decir, hacer ejercicio físico en la escuela más convenientemente) - , sin duda, pertenecen a esta categoría, ya que no ofrecen beneficios prácticos para la vida escolar de un estudiante en todo, asumiendo por supuesto que él o ella va a la escuela para la educación y no para citas o concursos de belleza.

Lo que es más, las lentes de contacto de color pueden ser muy peligrosas. En primer lugar, al igual que los lentes de contacto normales, pueden causar infecciones oculares y úlceras corneales. Según los especialistas ópticos, estos estudiantes están en mayor peligro ya que sus ojos inmaduros adolescentes son más sensibles y vulnerables que los de un adulto.

En segundo lugar, ha habido exposición en los medios sin fin de lentes de contacto de color de baja calidad. Como es de esperar, las lentes de contacto de color de mala calidad son mucho más numerosas que los productos certificados en los mercados locales. A veces lo barato puede resultar muy malo, si utilizas lentes de contacto coloreadas de mala calidad, puedes encontrarte con "retinas teñidas permanentemente".

Al prohibir las lentes de contacto de color, las escuelas pueden, al menos, asegurarse de que sus estudiantes no están usándolas la mayor parte del tiempo - los especialistas ópticos señalan que los usuarios regulares están en un riesgo mucho mayor que quienes las utilizan esporádicamente.

Algunos podrían argumentar que las escuelas en las que las lentes de contacto de color son muy populares tienden a ser escuelas de formación profesional de bajo rendimiento cuyos estudiantes se consideran menos observantes de las normas y directrices , y por lo tanto la prohibición podría tener poco efecto - el embarazo adolescente no es raro en este tipo de escuelas a pesar de que la educación sexual se lleva a cabo, señalan .

Sin embargo , la educación sexual no prohíbe relaciones sexuales sin protección, e incluso si las escuelas tendrían que prohibir oficialmente este comportamiento en particular, el conocimiento común nos dice que, en general , los estudiantes se ven fuera de la escuela, donde las reglas escolares no se pueden hacer cumplir .

El caso de las lentes de contacto de color es diferente. Los profesores no sólo tienen la responsabilidad, sino también la capacidad para identificar a los infractores y les pedimos que lo hagan. Por lo tanto, en lugar de poner en duda si una prohibición será efectiva, vamos a parar la mayor cantidad posible de casos .

No hay comentarios: