8 Consejos para tu Salud Ocular

Una buena visión es una parte importante del bienestar y un factor significativo en la retención de la independencia y calidad de vida a medida que envejecemos.

Para una buena calidad de vida ahora y en el futuro, sigue estas instrucciones para el mantenimiento de la salud ocular de la Dra. Beth Bruening, oftalmólogo, y el Dr. Tom Pratt, optometrista, del instituto Bruening Eye Specialists.

Bruening es una médico que se especializa en los ojos y de la vista. Los oftalmólogos están capacitados para llevar a cabo exámenes de la vista, diagnosticar y tratar las enfermedades, recetar medicamentos y realizar cirugías oculares. También prescriben recetas para anteojos y lentes de contacto. Pratt es un médico que examina los ojos en busca de problemas de salud y visión, y corrige los errores de refracción mediante la prescripción de anteojos y lentes de contacto. Él también tiene licencia para el diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas de los ojos.

Consejo de Salud Ocular 1: Usar gafas de sol y anteojos con protección UV / y usar protector solar de amplio espectro para la piel de la cara.

La protección ultravioleta (UV) en los lentes es esencial para mantener los ojos sanos.

Bruening recomienda llevar las gafas de sol más grandes que se colocan alrededor y una gorra.

"Ellos ofrecen más protección alrededor de los ojos y de la piel", dijo. "La exposición a la luz ultravioleta puede causar cataratas, degeneración macular, cáncer de piel y otras enfermedades oculares, así que use protección UV y protector solar", dijo.

Consejo de Salud Ocular 2: Practicar una buena higiene con lentes de contacto

Muchos usuarios de lentes de contacto no se dan cuenta que la mala higiene puede llevar a complicaciones de ceguera causada por una infección bacteriana en las estructuras oculares delicadas, como el nervio óptico esencial para la vista.

"Las infecciones bacterianas son la cosa más común si no se lava las manos antes de aplicar sus lentes de contacto y / o utilizar una caja limpia de sus lentes de contacto. Hay un mayor riesgo de infección", dijo Pratt.

Lo que puede hacer: limpiar los lentes de contacto con las soluciones de fábrica adecuadas, y siga las instrucciones del fabricante para el almacenamiento.

"La buena visión de lejos hace que la gente sea más cómodos con el uso de lentes de contacto prolongados, pero hay de 7-10 veces más probabilidades de contraer una infección en el ojo", dijo. "Las estadísticas muestran que las úlceras corneales suelen ser causadas principalmente por el uso de lentes de contacto de uso prolongado. Las úlceras corneales pueden causar pérdida de la visión."

Pratt aconseja a cualquier persona que usa lentes de contacto, eliminarlos si experimentan cualquier irritación, enrojecimiento, sensibilidad y dolor.

"Los contactos no deben usarse si la irritación no desaparece después de 12 horas. Cualquier descarga debe ser mirado y ser visto. Al mantenerse usando los lentes de contacto, está permitiendo que las bacterias queden atrapados debajo de la lente", dijo.

Consejo de Salud Ocular 3: Usar lentes de seguridad u otra protección de ojos para trabajar o jugar

Asegúrese de que sus ojos están protegidos cuando se trabaja fuera o participa en ciertos deportes.

"Las gafas de seguridad son importantes", dijo Pratt. "Recibir un cuerpo extraño en el ojo mientras se trabaja fuera haciendo actividades al aire libre es una forma fácil de perder un ojo."

No usar gafas protectoras cuando participes en deportes puede llevar a un trauma del ojo, también.

"Cuando se practican  deportes como el béisbol o racketball, la gente tiene que usar gafas de seguridad o gafas de lentes," dijo.

Consejo de Salud Ocular 4: Coma vegetales de hojas verdes y alimentos ricos en antioxidantes

Estudios científicos sugieren que una dieta rica en vegetales de hojas verdes y alimentos que contienen antioxidantes como las frutas y las patatas dulces, puede ayudar a mantener la salud ocular e incluso retardar o prevenir el desarrollo de la degeneración macular, una enfermedad de los ojos potencialmente cegadora.

Consejo de Salud Ocular 5: No fumar

Fumar es un factor fundamental en el desarrollo de enfermedades oculares graves, como la degeneración macular y el glaucoma.

Consejo de Salud Ocular 6: Participar en el ejercicio aeróbico regular

La evidencia científica indica que el aumento en la frecuencia cardiaca y la circulación de la sangre que acompaña el ejercicio aeróbico puede ayudar a mantener la salud de las estructuras del ojo cruciales, como el nervio óptico que transmite imágenes desde el ojo hasta el cerebro.

Consejo de Salud Ocular 7: Controle su peso

“Los consejos del 5 al 7 son sobre el estilo de vida", dijo Bruening. "Es importante que haga todas estas cosas: No fumar, controlar su peso, controlar su presión arterial y el colesterol, y el ejercicio”. Si los comienzas cuando eres joven, tienes buenos hábitos en curso que va a durar toda la vida.. "

Consejo de Salud Ocular 8: Vea a su oculista regularmente para exámenes de salud ocular y seguimientos regulares si usted tiene enfermedad de los ojos.

Es importante hacerse una revisión regular de sus ojos para detectar problemas y puedan solucionarse antes que sean más graves.

No hay comentarios: