7 Cosas Que Deberías Conocer si Usas Lentes de Contacto

Dado que los lentes de contactos son una opción muy importante para la visión y nuestros ojos son tan preciosos, es importante cuidar bien de ambos. Mucha gente nueva en el uso de lentes de contacto, e incluso algunos usuarios experimentados, siempre tienen preguntas prácticas sobre los lentes de contacto.

Con el fin de ayudar a garantizar una visión nítida y clara, una mejor salud ocular y el objetivo máximo de la comodidad, hay algunas cosas a tener en cuenta para el uso y cuidado de lentes de contacto con éxito.

Estos consejos te servirán de guía, pero siempre debes seguir los consejos de tu oculista.

1. Antes de tocar tus lentes

Lávate siempre las manos antes de ponerte los lentes o te los saques. No hagas espuma con jabones oleosos o muy perfumados. Las lentes pueden pegarse a las manos mojadas, por lo que debes secarte las manos con una toalla sin pelusa. Si deseas utilizar una crema hidratante, espera hasta después que que te hayas puesto tus lentes. El residuo de lociones se adhiere a ellos.

2. ¿Cuánto tiempo puedo usar mis lentes?

Cambia tus lentes con la frecuencia que el médico lo indique, incluso si no las usas todos los días. Por ejemplo, si tienes lentes de contacto de tipo desechables que son buenos para un uso, tíralos después de haberlos usado una vez, incluso si todavía te sientes fresco. Cuando usas lentes por más días de los que debes, o cuando te duermes con las lentes que no están hechos para el uso durante la noche, se eleva el riesgo de infecciones en los ojos.

3. El agua y las lentes no se mezclan

Si la solución para lentes de contacto se agotó, puedes tener la tentación de enjuagar tus lentes con agua del grifo. ¡No lo hagas! En muchas ocasiones, el agua tiene microbios que pueden causar infecciones oculares graves. No uses lentes de contacto en actividades acuáticas, incluso en la ducha. Y nunca te pongas tus lentes en la boca o uses saliva para humedecerlos. Lee mi artículo sobre el agua y los lentes de contacto.

4. Lentes de contacto y deportes

Puedes usar tus lentes para la mayoría de los deportes y actividades. Rara vez se van a mover o caer. Además, ellos no se empañan como las gafas, y te dan una mejor visión periférica. Si nadas, sin embargo, asegúrate de usar gafas de natación. Puede obtener una infección en tu ojo debido al agua, y tus lentes puede ser difíciles de recuperar si se mojan. Usa gotas de solución salina o de remojo para evitar que se peguen y luego limpia y desinféctalos después.

5. Cuando tus lentes dañan

Una lente podría hacerte sentir incómodo si hay algo sobre o debajo de él, o si es al revés. Saca el lente y enjuágalo con gotas humectantes o una solución sin peróxido para eliminar la suciedad o el polvo. Mira los bordes. Si hay marcas en el borde y se puede leer, el lente está bien. Si la forma es una "U", entonces está bien. Si se trata de una "V" con los bordes superiores ensanchadas, dales la vuelta, enjuaga y vuelve a colocarlo en tu ojo. Si eso no mejora, consulta a tu oftalmólogo.

6. Víctimas de la alergia

Si sufres de alergias, usar lentes de contacto pueden hacer que sus síntomas empeoren ya que los alergenos como el polen y la caspa pueden adherirse a las lentes. Usa anteojos si los síntomas son realmente malos, y si no puedes dejar de usar tus lentes de contacto, asegúrate de limpiarlos a fondo o sustituir las lentes desechables con más frecuencia.

7. La computadora y los ojos secos

Guarda las gotas en tu cartera o escritorio en todo momento, especialmente si trabajas en un ordenador. No sólo son las lentes secas incómoda y es difícil de ver a través de ellas, pero potencialmente podrían raspar el ojo. Utiliza las gotas tan frecuentemente como sean necesarias. Si tienes los ojos llorosos, por la picazón causada por alergias, busca gotas que contienen antihistamínicos.

No hay comentarios: