Lentes de Contacto Implantables que cambian vidas

Mike Velky tuvo miopía muy grave toda su vida, hasta que conoció al oftalmologo Konrad Filutowski.

El Dr. Filutowski implantó lentes implantables en los ojos de Mike, cambiando su visión de -12 a 20/20. Es un procedimiento normalmente llamado lentes de contacto implantables, pero el término médico es lentes collamer intraouclares. Collamer es un material parecido al colágeno que se combina con el cuerpo.

"Esto me asombra, ciertamente es una de las mejores cosas que me pudieron suceder, y estoy agradecido por eso", dijo Velky.

La FDA aprobó los lentes de collamer en el 2004. Desde ese momento, el Dr. Filutoswski ha realizado cerca de 200 veces, conviertiendolo en uno de los doctores líderes en la nación sobre procedimientos ICL.

"Trabajn como si fueran lentes de contacto, excepto que no se colocan encima del ojo, sino entro del ojo. Nunca se ensuciará o se perderá. Solo puede mejorar su visión.", dice el Dr. Filutowski.

El procedimiento toma menos de 10 minutos. Después que una anestesia local es aplicada, dons incisiones son hechas y un gel es aplicado para proteger el ojo. Los lentes están isnertas en un pequeño tubo.

Este método permite tener lentes casi imperceptibles.


Fuente:
MyFox Orlando

No hay comentarios: