¿Los lentes de contacto empeoran tu visión?

Si ha usado lentes normales o gafas toda la vida puede considerar cambiar a lentes de contacto correctivos. Los lentes de contacto ofrecen comodidad en muchas formas y siempre tendrán una ventaja en el aspecto estético no importa cual sea la motivación puede estar considerando los lentes de contacto como una opción si ha a sido diagnosticado o sufre alguna de las siguientes condiciones:

  • Miopía
  • Hyperopia
  • Astigmatismo
  • Presbicia

Si esta considerando usar lentes de contacto correctivos, debería ser lo solo bajo la estricta supervisión de un profesional del cuidado de la vista preferiblemente un oftalmólogo o un especialista en lentes de contacto. Debería estar preparado antes de acudir a la cita con el doctor averiguando sobre los diferentes tipos de lentes de contacto disponibles en el mercado. Esto le ayudará a tener un punto de partida en elegir el tipo de lente de contacto correcto para usted. Los tipos de lentes de contacto ampliamente disponibles incluyen los siguientes:

  • Lentes de contacto de gas permeable
  • Lentes de contacto blandos
  • Lentes de contactos de uso extendido
  • Lentes de contacto desechables

¿Usar lentes de contacto empeorara mi visión?

Mucha gente que esta pensando usar lentes de contacto esta preocupados acerca de la posibilidad de dañar más su visión simplemente por usar lentes de contacto. Ellos pueden haber escuchado historias o rumores o puede que incluso sea sus propios temores acerca de insertar un objeto extraño en su ojo. Antes que todo los lentes de contacto deben ser usados cuando son prescritos por un oftalmólogo, profesional del cuidado de la vista o un especialista en lentes de contacto. Los lentes de contacto correctivos solo deberían ser prescritos después de un apropiado examen de la vista y un diagnostico de alguna de los siguientes afecciones

  • Miopía
  • Hyperopia
  • Astigmatismo
  • Presbicia

Involucrar a un profesional de un inicio asegurara que el cuidado de su vista es apropiada, adecuada y segura. Es decir con una correcta aplicación los lentes de contacto no empeoraran la visión de nadie.

De acuerdo a los expertos del cuidado de la vista, usar lentes de contacto no hará que sus problemas de visión empeoren. Muchas veces cuando una persona prueba lentes de contacto por vez primera tendrá un periodo de ajuste. Primeramente los lentes de contacto pueden sentirse incómodos y extraños. Si usted as usado lentes de contacto o gafas puede sentirse desconsertado por el hecho que su visión periférica es mucho mejor con los lentes de contacto. En cualquier caso mientras esta probando los lentes de contacto como primera opción cuando ha sido diagnosticado con problemas de visión o los prueba después de usar gafas por algún periodo de tiempo, el mejoramiento visual que experimente puede ser extraordinario. Este mejoramiento sorprendente puede hacer la visión sin lentes de contacto mucho peor de lo que actualmente lo es, especialmente mientras más tiempo de acondicionamiento tenga.

Este fenómeno puede ser simplemente atribuido al hecho del cerebro ahora tiene un punto de referencia para comparar dos imágenes directamente: El primero con lentes de contacto correctivos el segundo sin ellos. Se tiene que pensar que no hay nada similar a una comparación que pueda ser hecha. Debido ha esto la visión no aparece borrosa o poco nítida cuando de hecho lo es.

La ultima linea es que uso y cuidado apropiado, Los lentes de contacto no afectaran su visión en una forma negativa. Usando lentes de contacto correctivos bajo el cuidado de un especialista de lentes de contacto asegurara las posibilidades dañar sus ojos.

1 comentario:

maru dijo...

Es cierto, muchas personas tienen miedos acerca de los lentes de contacto y creen que van a dañar sus ojos, pero lo cierto es que el problema de vision no va a aunmentar porque se use o no lentes o gafas..puede que aunmente, pero se debera mayormente al paso del tiempo, al avance de la edad,al cansancio de la vista, o a otros factores...