Cirugia Laser Refractiva Correción de la Vista

La cirugía láser refractiva es cualquier cirugía que mejora el estado refractivo actual del ojo y reduce la dependencia de las gafas o lentes de contacto. Puede incluir varios metodos de remodelación quirurgica de la córnea u otras partes del ojo. Los métodos más comunes hoy en día usan excimer láser para remodelar la curvatura de la córnea. Una cirugía refractiva al ojo exitosa puede ayudar a reducir desórdenes comunes de la vista tales como miopía, hipertropía y astigmatismo.

Es normal que tome varios días o semanas antes que los pacientes alcancen los beneficios totales de la cirugía. Y los resultados varían de persona a persona.

Hay un software llamado Refractive Outcomes Analysis Software que permite estimar el resultado de la cirugía ejecutando un trayecto guiado del láser, y dando los posibles resultados de tal operación.

Tengo que mencionar que una vez me comentaron que si bien las cirugías láser son efectivas, no son adecuadas para todo tipo de persona, y sus efectos pueden verse afectados por el propio organismo del paciente.

Fuente:
Strike the iron white
Refractive Outcomes Analysis Software

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno tengo dos pequeñas dudas.
Quisiera saber desde que graduación se pueden hacer la cirugía (tengo miopía y mi graduación es de 1.5) y desde que edad es recomendada realizar la (tengo 19 años)...
Muchas gracias de ante mano.

Ikanus dijo...

Hola Ana, la edad recomendable para una operación de la vista es de 18 años, aunque las opiniones de los médicos para decidir la operación, no se basan en la edad cronólogica, sino en la estabilidad de la visión. Si tu medida no ha cambiado en el transcurso de los dos años, un médico podría realizar la operación. Saludos.