Lentes de Contacto : Algunas Cosas que Saber Acerca de Ellos

Hay muchas cosas que aprender acerca de los lentes de contacto, no solamente para los que deseen usarlos, sino también para quienes como yo, los estamos usando diariamente.

Tipos de lentes de Contacto

Hay tres tipos principales de lentes de contacto: duros, suaves y desechables. Los lentes de contacto duros son rígidos y pueden ser más irritantes para el ojo, pero son más durables, casi tres años o más. Los lentes de contacto suaves son más adecuados para el ojo y pueden ser usados por un periodo de tiempo más largo. Usualmente son reemplazados cada año. Los desechables son muy populares, ya que se usan y luego se desechan. Son los lentes más baratos, pero no son específicamente para todas las personas.

Uso y cuidado de los lentes de contacto

Mucha gente encuentra que las primeras veces que usa los lentes de contacto es algo aterrador. Hay que vencer el instinto natural de mantener objetos extraños fuera del ojo para poder colocárselos. Y esto es más difícil para algunas personas que para otras.

Hay otras cosas a tomar en cuenta cuando se usan los lentes de contacto, al ducharse o nadar en la piscina, el agua puede filtrarse y quedar una gota entre el lente y el ojo y nublar la visión, o "pegar" el lente al ojo y hacerlo difícil su retiro. el cloro presente en el agua puede alterar el lente o una bacteria que se encuentre presente puede causar una infección. Lo mejor es no usarlos en esos casos.

Lo más tedioso y molesto es la limpieza de los lentes, sin embargo es lo más importante, Cada seis meses hay que cambiar de estuche, y también someter a los lentes a un proceso de limpieza mas eficiente, que lo hacen en las ópticas o centros especializados.

Los lentes de contacto ofrecen una libertad muy grande en comparación con las gafas o lentes normales, sin embargo tienen características y requerimientos que deben tomarse en cuenta antes de decidirse a usarlos, una consulta con el doctor u oftalmólogo para informarse lo hará más sencillo, y se tendrá menos problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, disculpa es que en una ocasión mi hermano le puso agua a mis lentes de contacto, y después les puse el liquido, aun asi me los puedo poner, o ya no?

Ikanus dijo...

Hola, no hay problema si lo dejas nuevamente en el líquido, pero debes esperar un par de días para que el líquido "expulse" el agua del lente. Recuerda que el agua potable trae impurezas pequeñas que aún después de que el agua se evapore se mantienen en el lente, así que podría decirse que el daño está hecho, pero podría ser leve.