Para comprar lentes de contacto hay que informarse bien

Comprar lentes de contacto es una gran decisión ya que ellos van a afectar la forma en como vemos al mundo. Desde que la visión es muy importante, es importante asegurarse que ningún riesgo implica usarlos, y que no ocurrirá algo negativo que comprometa nuestra visión. Sin embargo, cuando compramos lentes de contacto, muchos no estamos seguros de lo que buscamos o de las cosas que deberiamos evaluar antes de la compra.

¿Tiene alergias? ¿Trabaja en un entorno con partículas de materiales vólatiles o fuma considerablemente? ¿Estás lo suficientemente apto para realizar un buen cuidado de los lentes de contacto? Son preguntas que debes hacerte antes de ir directamente a adquirir los lentes de contacto.

Una vez que uno tiene las respuestas a las preguntas mencionadas, es hora de acudir a consulta a un doctor. Hay que aprender bastante sobre los lentes de contacto, sus aplicaciones y cuidados, antes de usarlos realmente debemos saber bastante de ellos, ya que no son cualquier cosa, ellos van a estar en nuestros ojos, un elemento muy importante de nuestro organismo. Hay que ver y elegir entre los distintos tipos de lentes que hay, según nuestras necesidades y también según nuestro estado de la visión. Hay que hacer la mayor cantidad de preguntas sobre ellos al doctor, no tema preguntar, es mejor preguntar antes, aquí algunas de las preguntas que pueden hacerse:

- ¿Qué significan las marcas en los envases? Esto es importante, a veces son detalles que se pasan desapercibidos. Las marcas en los envases significan en muchos casos las medidas del alcance esférico de los lentes si la marca es un "sph". Un signo negativo antes del número significa que el lente es para corregir la miopía. Un "BC" es la curvatura del lente, y el "Dia" es el diametro de los lentes. Estas son algunas de las marcas que pueden existir en los envases, a pesar que suene engorroso hay que preguntarle al doctor que significa, es bueno saber que significa.

- ¿Cuál es la variedad de materiales en que están fabricados los lentes de contacto? ¿Se puede elegir? Nadie es igual a otra persona, y a veces una persona puede necesitar un lente fabricado de forma diferente que otra. A veces tenemos que probar diferentes tipos de lentes de contacto antes de encontrar el adecuado. A eso se debe que el doctor ofrece un par de lentes de contacto de prueba. Si no trabaja, puede ofrecerte otro hasta que se encuentre el más confortable y adecuado.

- ¿Los lentes de contacto blandos son mejores para mí o debería usar lentes de contacto duros? Los lentes de contacto duros son poco usados estos días, pero algunos siguen usandolos. El doctor sugerirá el tipo más adecuado.

- ¿La medida de los lentes de contacto son diferentes de mis gafas? La distancia entre un lente de contacto, y el ojo comparada con la distancia entre las gafas y el ojo es diferente, y eso impacta en la medida.

- ¿Puede ser corregido el astigmatismo con lentes de contacto? Es posible para una medida baja de astigmatismo, pero en casos más severos es mejor corregirlo con gafas.

Preguntando estos puntos y otros al doctor le ayudará a aprender más acerca de estos pequeños y transparentes circulos que corrigen la visión para millones de personas. Es importante, ya que los lentes de contacto van a estar junto a nuestros ojos, y debemos cuidar nuestros ojos tomando la decisión correcta.

Fuente:
Every Day Wisdom

No hay comentarios: