Miles de usos futuros para los lentes de contacto

Generalmente un lente de contacto es definido como un objeto que sirve para mejorar la visión de las personas o el aspecto. Pero en el futuro cercano, esas aplicaciones, no serán las únicas que tenga.

Los lentes de contacto serán usados para medir la glucosa en pacientes diabeticos y el IOP en pacientes con glaucoma, e incluso suministrar medicamentos al ojo del paciente.

John Massare, PhD, dijo: "Los lentes de contacto serán utilizados para monitorear condiciones oculares y sistémicas de las personas", durante el simposio de Lentes de Contacto en la práctica de la cirugía refractiva en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cirugía Refractiva y de Cataratas.

Las lágrimas humanas contienen glucosa, y los lentes de contacto podrían ser relleandos con un componente cristalino sensitivo a la glucosa, dijo Massare.

"La grabación de los resultados es fácil usando este tipo de sistema". Los resultados podría incluso "salir" en los mismos lentes de contacto como un sistema de códigos de color o a capturados a través de un dispositivo portátil.

Los lentes de contacto podrían convertirse en una forma más consistente de seguir las pistas a los IOP de los pacientes. La limitación actual con el glaucoma es que los chequeos son limitados a las horas en que atienda un doctor.

Debido a que IOP está relacionado con la curvatura corneal, un indicador en lentes de hydrogel diseñados para detectar cambios en la curvatura que pueden indicar cambios en IOP. En un estudio hecho en ojos de porcinos, el Dr. Massare dijo que las medidas de IOP tomadas mediante un lente de contacto acondicionado tienen buena correlación con mediciones más tradicionales de IOP.

"Ustedes podrían tener la facilidad de tener medidas de IOP todo el día," dijo.

En términos de entrega de drogas o medicina, el Dr. Massare dijo que los lentes de contacto requieren un material rediseñado capaz de liberar sostenidamente la medicina.

Fuente:
http://www.osnsupersite.com/view.asp?rID=27470

No hay comentarios: