Lo Básico de los Lentes de Contacto
Los lentes de contacto son hechos de un plástico flexible. Ellos son limpiados y desinfectados regularmente para evitar infecciones. Los lentes de contacto se colocan en la superficie del ojo. Son diseñados para ser flexibles y moverse con tus ojos sin dañar la córnea.
Hay lentes de contacto especiales para tratar el astigmatismo y presbicia. Estas condiciones anteriormente solo eran tratadas mediante anteojos o gafas. La mayoría de optometristas recomiendas quitarse los lentes de contacto antes de dormir, para reducir la irritación al ojo y la sensibilidad.
Algunos lentes de contacto contienen un tinte que sirve de escudo al ojo de la luz del entorno. Puede ser especialmente de ayuda a personas con cicatriz corneal y para atletas quien desean reducir el deslumbramiento durante deportes al aire libre. Lentes de contacto de color son usados también con propósitos cosméticos. Estos lentes también son son usados por personas con visión normal.
Tipos de lentes
Hay dos tipos de lentes de contacto: suaves o blandos y duros.
Lentes tradicionales PMMA
Los lentes de contacto son mas durables que los lentes de contacto blandos, pero son hechos de un tipo de plástico no permeable que no permite que el oxigeno llegue a los ojos. Esto significa que hay que quitárselos frecuentemente, usualmente cada diez horas. Los lentes de contacto duros son poco confortables y tienen un largo proceso de acondicionamiento.
Los lentes de contacto de gas permeable son mas recientes, permite que el oxigeno llegue a los ojos y son más cómodos de utilizar. Cuidan mejor la salud de los ojos.
Los lentes de contacto suaves son los más populares, algunos son diseñados para uso diario, otros para ser desechables, mientras que otros de larga duración se pueden usar de 2 a 4 semanas. Los lentes desechables diarios son más caros, pero también aumentan el riesgo de infección debido a que se reemplazan con un par limpio cada mañana. Los lentes de contacto suaves que pasan el periodo recomendado pueden causar infección a la córnea o daño permanente.
Hay lentes especiales de uso extendido que son diseñador para un uso continuo, noche y día, sin complicaciones. Lentes desechables son hechos con silicona especialmente tratada que permite que sean usados por 30 días y noches.
Los lentes de contacto suaves son mas confortables para usar, y las personas que recién empiezan a usarlos usualmente se acostumbran rápidamente. Desde que los lentes son flexibles, usualmente están libres de desacomodarse, especialmente durante actividades como deportes.
Algunas marcas ofrecen lentes especialmente tratados diseñados para retener humedad y mejorar el flujo de aire a los ojos. Es una importante característica para alguien con ojos sensitivos. Productos nuevos llegan al mercado cada año, y las opciones disponibles en lentes de contacto continuarán creciendo. Seleccionar los lentes de contacto correctos dependen largamente del estilo de vida y claro, del presupuesto. Si permanece inseguro de cual tipo de lentes elegir, un optometrista de confianza puede ayudarle a seleccionar el lentes de contacto perfecto para usted.
Fuente:
Sander Contacts
No hay comentarios:
Publicar un comentario