Lentes de Contacto Para Visión Telescópica

Investigadores han creado las lentes de contacto que, cuando se combinan con gafas especiales, otorgan visión telescópica a sus usuarios.

La combinación de lentes de contacto y de gafas magnifican detalles de la escena en 2,8 veces.

Filtros para luz polarizada en las gafas permiten a los usuarios cambiar entre la visión normal y telescópica.

_68497754_lens

El sistema de mira telescópica se ha desarrollado para ayudar a las personas que padecen ceguera relacionada con la edad.

La degeneración macular relacionada con la edad es una de las formas más comunes de ceguera y daños de la parte del ojo, la mácula, que se encarga de los detalles finos. Cuando esta área se degenera, los pacientes pierden la capacidad de reconocer caras y realizar tareas, como conducir y leer, actividades que se basan en recoger datos.

Lentes de Control preciso


Los lentes de contacto creados por los investigadores tiene una región central que dejan pasar la luz a través de la visión normal. El elemento telescópico se sienta en un anillo alrededor de esta región central. Pequeños espejos de aluminio marcados con un determinado patrón como una lupa hacen rebotar la luz alrededor de cuatro veces en el anillo antes de dirigirla hacia la retina.

En uso normal, la imagen ampliada no se ve ya que está bloqueada por filtros de polarización establecidas en un par lentes adjuntos. Los portadores pueden encenderlo al cambiar los filtros en las gafas por lo que la única luz que cae sobre su retina proviene de la corriente amplificada.

Para su sistema de filtrado, los investigadores, dirigidos por Joseph Ford en UC San Diego y Eric Tremblay de EPFL de Suiza, adaptaron un par de gafas que Samsung produce algunos de sus televisores 3D. En el uso normal, estos espectáculos crean un efecto de 3D ​​mediante el bloqueando alternativamente la lente derecha o izquierda.

La lente de contacto prototipo producido por el equipo es de 8 mm de diámetro y 1 mm de espesor en el centro y 1.17 mm de grosor en su anillo de aumento.

"La parte más difícil del proyecto estaba en hacer la lente transpirable," dijo el Dr. Tremblay dijo a la BBC. "Si se desea que la lente se use por más de 30 minutos es necesario que sea transpirable."

Los gases tienen que ser capaces de penetrar en la lente para mantener las partes del ojo cubiertos por el contacto, especialmente la córnea, suministrados con oxígeno, dijo.

El equipo se ha resuelto este problema mediante la producción de lentes plagados de pequeños canales que permiten el flujo de oxígeno a través de.
Sin embargo, dijo el Dr. Tremblay, la fabricación de las lentes hecho mucho más difícil.

"Las reglas de fabricación son todo un reto, porque todo tiene que ser tan preciso", dijo.

A pesar de ello, se están preparando versiones de mira telescópica permeables a los gases que se utilizará en los ensayos clínicos en noviembre, dijo. Con el tiempo, debería ser posible para las personas con problemas de visión relacionadas con la edad de llevar las lentes telescópicas todo el día.

Las lentes son una mejora sobre otras formas en que estos problemas de vista han sido abordados, formas que han incluido cirugía para implantar una lente telescópica o con gafas que tienen lentes voluminosos telescópicas que forman parte de la lente principal.

Clara Eaglen, gerente de campañas de salud visual en el RNIB dijo que la investigación parecía "interesante" y elogió a su enfoque en la degeneración macular.

"Es alentador que los productos innovadores como estos lentes de contacto telescópicas se estén desarrollando, especialmente por que su objetivo es aprovechar al máximo la visión actual de una persona", dijo. "

"Todo lo que ayuda a maximizar la visión funcionamiento es muy importante ya que ayuda a las personas con pérdida de visión a recuperar cierta independencia y salir por ahí otra vez, ayudando a reducir el aislamiento. "

aplicacion campo militar

Las lentes pueden un día encontrar su camino en otras áreas como la investigación financiado por DARPA, el brazo de investigación de los militares de EE.UU..

"Ellos no están tan preocupados por la degeneración macular", dijo. "Ellos tienen que ver con la visión estupenda que es un problema mucho más difícil.

"Eso es porque el nivel es mucho más alto si estás tratando de mejorar la visión en lugar de ayudar a una persona cuya vista se ha deteriorado", dijo.

Fuente

No hay comentarios: