Bausch & Lomb inicia el programa 'Think Eyegiene' para mejorar la salud ocular de los usuarios de lentillas

Bausch & Lomb ha puesto en marcha en todo el mundo la campaña 'Think Eyegiene' con el objetivo de ayudar tanto a oculistas como a pacientes a distinguir fácilmente modos de mantener "una buena salud ocular".

Según la multinacional, 125 millones de personas utilizan lentes de contacto en todo el mundo y cerca del 98 por ciento de los que llevan lentes mensuales o quincenales "no cuidan sus lentes o sus ojos adecuadamente".

'Think Eyegiene' se presenta como un "modo sencillo" de ayudar, tanto a profesionales del cuidado ocular como a usuarios de lentes de contacto, a obtener el máximo beneficio de las lentes y soluciones de cuidado para mantener así sus ojos sanos.

Como parte de una rutina saludable de cuidado de las lentes es importante limpiar y desinfectar las lentillas después de cada uso para eliminar acumulaciones, restos y contenido proteínico. Frotar y enjuagar adecuadamente las lentes las mantiene "cómodas" y ayuda a mantener unos "ojos sanos".

Es necesario igualmente lavarse las manos antes de manipular las lentes, utilizar solución fresca para guardarlas, sustituir la caja de las lentes cada 30 días, asegurarse de que la botella de la solución queda cerrada después del uso y contactar con el médico si los ojos se ponen muy rojos, sensibles a la luz o presentan molestias.

"Campañas como ésta podrían ayudar a los pacientes a concienciarse de la importancia de mantener una salud ocular óptima y a los profesionales del cuidado ocular a equiparse mejor para ofrecer a sus pacientes un cuidado óptimo de la visión y los ojos", dijo el responsable de Eurolens Research en la Universidad de Manchester (Reino Unido), el doctor Philip Morgan.

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